Las acciones hablan más que las lesiones, Michael Porter Jr es intocable en Denver

Fue Porter Jr quien relevó a Jokic y Murray cuando necesitaban una tercera opción defensiva, con 11 puntos y 6.7 rebotes durante la extenuante post-temporada de esta franquicia que hizo soñar a muchos en el camino por un anillo de campeón en la burbuja.

Una temporada fuera de serie para los Nuggets y muchos jugadores que brillaron en el momento indicado cuando el equipo estaba en su peor momento.

Esta serie de sucesos afortunados esta lejos de desvanecerse en la ciudad de Denver. Pero si ponemos la lupa en cada uno de los jugadores de este peculiar equipo, nos encontramos con Michael Porter Jr. que sin quitarle mérito a sus compañeros, hoy por hoy, frente a nuestros ojos tenemos un diamante en bruto que puede llegar a ser un gran sexto hombre. Y de seguir sano, recuperándose rápidamente de su lesión de espalda que tanto lo agobio en este 2020, las posibilidades son muchas en como pueden utilizarlo en su ofensiva que tiene una identidad muy marcada de posesiones largas y rotación de balón buscando el pase extra.

“Haciendo un sondeo en las platicas que las franquicias sostienen entre si, los Nuggets han dejado claro que Porter Jr no esta disponible, no pregunten” según Brian Windhorst periodista de ESPN.

Pese a pasar en lo profundo de la banca la gran mayoría de la temporada 2019-20, las ganas de seguir adelante aún con una lesión en su cuerpo demostró ser un jugador muy completo y constante promediando 9,3 puntos y 4,7 rebotes, casi rodeando el ahora común doble doble en la liga en varias ocasiones cuando jugó más de 20 minutos en los pocos encuentros que pudo disputar en temporada regular. Pero el catalizador vino con el reinicio de las acciones en Orlando donde fuimos testigos de lo que es capaz este joven talento con 22 puntos y 8.6 rebotes en los decisivos y milagrosos séptimos juegos que Denver disputo.

Fue Porter Jr quien relevó a Jokic y Murray cuando necesitaban una tercera opción defensiva, con 11 puntos y 6.7 rebotes durante la extenuante post-temporada de esta franquicia que hizo soñar a muchos en el camino por un anillo de campeón en la burbuja, haciendo tiros que volvieron a poner en juego a sus compañeros y dando un balde de agua fría, como fue en la serie contra Los Angeles Clippers que lograron revertir un déficit de 3-1 casi imposible para analistas y estadísticos de este deporte que tanto nos apasiona.

Tal parece que la suerte y las miradas que una vez le dieron la espalda a Michael Porter Jr están de regreso en sus movimientos, como lo dijimos aquí en su oportunidad una lesión es un estigma muy fuerte que marca la carrera de un jugador en la NBA muchos sucumben y otros siguen adelante.

Porter Jr está en rumbo de ser un ejemplo más de superación. Pero eso solo dependerá de como avance la franquicia y que tanta confianza tenga el y su cuerpo técnico en sus habilidades, de momento el futuro pinta mejor que nunca para la joven promesa de Denver

Paige Bueckers emprende el camino al ‘Olimpo de UConn’

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate