Scouting draft 2019 | Bruno Fernando

La generación que se viene a la NBA destaca por ser muy polivalente en muchas posiciones pero con solamente un pívot entre los primeros puestos de las predicciones. Este es Bruno Fernando, quien ha explotado en su segundo año en la Universidad de Maryland.

  • Nacimiento: 15/8/98
  • Posición: Interior
  • Altura: 208 cm
  • Peso: 108 kilos
  • Punto fuerte: Probablemente sea el mejor center de la generación.
  • Punto débil: Quizá la eliminación sin llegar lejos en el March Madness.

Su perfil como jugador

Nos encontramos ante un gran reboteador que puede estar llamado a luchar contra los grandes interiores de la actualidad, ya que se suma a un gran atleticismo que le convierte en un hueso duro de roer y un gran proyecto a trabajar. Además de que tienen una gran habilitad de movimientos en el poste para anotar y crear ventajas a sus compañeros con facilidad.

Sus habilidades interiores vienen acompañadas de fuerza y un salto muy poderoso, lo que le hace muy llamativo al ser un jugador que quizá por físico si pueda estar preparado para llegar a la NBA y solamente le falten mejoras cosas tácticas.

El mayor inconveniente que le puede afectar es su falta de liderazgo sobre la pista, algo que se vio reflejado en la eliminación de Maryland del Madness. La falta de intangibles que arrastra le hacen crear dudas y probablemente le obliguen a tener al lado alguien con galones los primeros años de su carrera para verle brillar.

Estadísticas en NCAA

Su primera temporada en el Big Ten dio muy buenas sensaciones pero seguía siendo todavía un chaval con muchas cosas por pulir. Firmó 10 puntos, 6 rebotes y 1’2 tapones, lo que no fue suficiente para dar el paso a ser profesional y le obligaría a quedarse un año más jugando en la liga universitaria.

Su segunda season ya son otras palabras, llegando a 13 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias y casi 2 tapones, unas cifras que ya pusieron su nombre entre los ojeadores. La versatilidad para rendir en ambas partes de la pista fue determinante para ello, habiendo teniendo una mejora notable en ataque y defensa.

Mock Draft

Actualmente se encuentra en la elección 13 que le haría caer en los Miami Heat, un equipo donde tienen bastantes piezas ya en la pintura y no tendría prácticamente impacto directo hasta ganarse el puesto. Aunque si tendría de quien aprender a la hora de dar sus primeros pasos.

En los mock draft actualmente se mantiene en los puestos de lotería, pero se encuentra en caída libre teniendo en cuenta que se encontraba en el top 10 al comienzo del torneo de marzo. Por suerte para él, tener el contexto de ser el center más dominante de los presentados a pasar a la NBA es algo que le va a mantener en una elección alta aunque realmente no haya tenido el impacto esperando en el torneo.

Comparación NBA

Los dos jugadores que entran en el perfil de este chico son Steve Adams y Serge Ibaka, dos hombres robustos que luchan mucho en la pintura, pero muy lejos de ser unos grandes anotadores al estilo de Joel Embiid o Anthony Davis. Aún así, es innegable que su proyección ofensiva puede seguir aumentando hasta llegar a ser un referente ofensivo, solo el tiempo lo dirá.

Desde mi punto de vista le veo mucho más parecido a Adams, tanto en aporte defensivo como en capacidad de colaborar con un exterior para hacer estragos entre los rivales. Otro ejemplo parecido puede ser Clint Capela visto desde ese perfil de jugada de pick&roll con James Harden.

 

 

Imagen vía Baltimore Sun

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate