Se conocen las pautas que utilizará la NCAA para poder tener temporada
El 25 de noviembre se espera que se pueda comenzar la temporada de baloncesto universitario. Para ello se ha estado trabajando muy duro en las medidas necesarias para que pueda ser una realidad.
Estas pautas han estado muy estudiadas, y han sido creadas entre el Grupo Asesor Médico de la NCAA COVID-19 y cuentan con el apoyo de la junta de gobernadores de la NCAA. Por eso cada vez se puede decir que está más concretada la temporada 2021-21.
El baloncesto es un deporte de contacto en prácticamente todo momento, por lo que está catalogado entre las disciplinas de riesgo. Esto obliga a que la liga recomiende a los equipos que se hagan pruebas todas las semanas para tener totalmente contralada la pandemia sin que penetre en las burbujas que tendrán que armar.
Se espera que los tests sean cada dos semanas durante el período de transición que ya empezó el 21 de septiembre y se acabará el 13 de octubre. Luego pasarán a ser semanalmente durante la pretemporada del 14 de octubre al 24 de noviembre.
Hay que saber que a las jugadoras, coachs y personal de primera línea se consideran del grupo ‘Nivel 1’. Siendo estos lo que tendrán que someterse a estas medidas tan estrictas de pruebas.
“Cuando un individuo de Nivel 1 da positivo, se sugiere que todos los demás individuos de Nivel 1 se pongan en cuarentena tan pronto como se conozcan los resultados durante un período de 14 días, y que el rastreo de contactos comience de inmediato para determinar quién estuvo sujeto a una exposición de alto riesgo” dicen los protocolos de la liga.
Una vez empiece la temporada las medidas se pondrán mucho más duras con diversas pruebas a la semana, con lo que se buscará evitar atletas que den positivo y se pueda ver afectada la competición.
Eso fue lo que dijo el presidente de la NCAA, Mark Emmert:
“Esta guía de resocialización del baloncesto se basa en la mejor información disponible en un entorno COVID-19 que cambia rápidamente. Se basa en la suposición de que las capacidades de prueba rápida estarán disponibles a finales de este año. Evaluaremos constantemente la información emergente mientras nos preparamos para el inicio de la temporada de baloncesto a fines de noviembre“.
El torneo de baloncesto femenino de la Big East será en casa de las UConn Huskies
#EntraEnLaZona
Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!