Los Angeles Lakers vencieron a los Nuggets en el Juego 5 para llegar a las Finales de la NBA

LeBron James terminó con 38 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias para convertirse en el cuarto jugador en llegar a las 10 Finales de la NBA.

LeBron James va a la décima final de la NBA y, por primera vez en una década, también lo están Los Angeles Lakers. El rey puntuó su 27º triple-doble de post-temporada con un gran cuarto cuarto, impulsando a los Lakers a una victoria por 117-107 sobre los Denver Nuggets el sábado por la noche para ganar las finales de la Conferencia Oeste en cinco juegos.

James terminó con 38 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias para convertirse en el cuarto jugador en llegar a las 10 Finales de la NBA. Le tomó dos temporadas para lograrlo con los Lakers, luego de no llegar a los playoffs en una primera temporada plagada de lesiones luego de ocho finales consecutivas con Miami y Cleveland.

“Mis compañeros de equipo dijeron que nos trajeran a casa y era mi responsabilidad tratar de hacer las jugadas correctas y hacer las cosas correctas en la cancha para ayudarnos a ganar juegos de pelota”, dijo James.

Los Lakers se enfrentarán a Miami o Boston en su 32ª aparición en las Finales de la NBA, la mayor cantidad en la historia de la liga. No han jugado por el título desde que vencieron a los Celtics en 2010 por el último de sus 16 títulos. Anthony Davis sumó 27 puntos y finalizará su primera temporada con Los Ángeles jugando sus primeras Finales de la NBA.

“Luchamos mucho este año comenzando con el comienzo de la temporada y sabemos que el trabajo no está terminado”, dijo Davis. “Es una gran sensación, pero tenemos cuatro más para ganar”.

Nikola Jokic y Jerami Grant anotaron 20 puntos cada uno para los Nuggets, que habían luchado contra la eliminación seis veces antes de que los Lakers finalmente los eliminaran.

Jamal Murray agregó 19 puntos y ocho asistencias, pero el estrella luchó con el dolor en el pie y careció de su explosividad habitual.

Los Nuggets habían regresado de 3-1 en las primeras dos rondas antes de ser finalmente expulsados ​​un mes desde que hubieran salido de la burbuja si hubieran perdido la primera vez que enfrentaron la eliminación, en el Juego 5 contra Utah el 25 de agosto.

“No es el objetivo final, pero llegar tan lejos y sorprender a tanta gente como nosotros, es una buena sensación”, dijo Murray. “Entonces, intente regresar el próximo año y trate de regresar más fuerte”.

Denver se quedó atrás una vez más, pero James no permitió otra remontada. El entrenador de Denver, Michael Malone, marcó la diferencia de experiencia entre su joven equipo y James, quien empató a Kareem Abdul-Jabbar en el tercer lugar de todos los tiempos con sus 10 apariciones en finales.

“Estábamos jugando contra un tipo que es una rutina para él, así que nos consolamos un poco con eso”, dijo Malone, “y mi desafío para nuestro grupo es que volveremos”.

Solo los miembros del Salón de la Fama de los Celtics Bill Russell, con 12, y Sam Jones con 11, han alcanzado más Finales de la NBA que James.

¿Peligra el futuro de Giannis Antetokounmpo en los Milwaukee Bucks?

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate