Jerami Grant optará por probar la agencia libre en el próximo mercado

Denver tiene que tomar algunas decisiones en la plantilla la próxima temporada. Tienen $ 91.5 millones en salario solo en Nikola Jokic, Jamal Murray, Gary Harris y Will Barton.

Jerami Grant tiene que tomar una decisión de $ 9.3 millones: aceptar y tomar ese efectivo en la mano, o convertirse en agente libre e intentar obtener más en el mercado que en teoría comenzará en noviembre.

Después de una impresionante racha de playoffs en la que promedió 11.6 puntos por partido y jugó una fuerte defensa lateral para los Nuggets, defendiendo a Kawhi Leonard y luego a LeBron James, se espera que Grant elija el mercado, informa Mike Singer del Denver Post.

Una fuente de la liga dijo que Grant podría cobrar entre $ 14 millones y $ 16 millones anuales durante varios años. Detrás de Jae Crowder o Serge Ibaka, el alero es uno de los ‘3-D’ que más ofertas tendrán en la agencia libre.

Eso suena a dinero inicial correcto, por encima del promedio, en tres años, $50 millones. Es un defensor de perímetro de calidad que disparó 39% en tres de las últimas dos temporadas, jugadores así están en demanda en la liga.

Denver tiene que tomar algunas decisiones en la plantilla la próxima temporada. Tienen $ 91.5 millones en salario solo en Nikola Jokic, Jamal Murray, Gary Harris y Will Barton. Suponiendo que el equipo se quede con Monte Morris ($ 1.7 millones no garantizados, y deberían extenderlo), los Nuggets tendrán alrededor de $ 30 millones en espacio en el tope salarial para jugar, pero necesitan volver a firmar o reemplazar a Paul Millsap, Mason Plumlee, Torrey Craig, y ahora Grant.

Eso no va a ser fácil, pero Denver quiere mantener su núcleo unido, incluido Grant.

“Creo que se está gestando algo especial”, dijo el entrenador de los Nuggets, Mike Malone, luego de que su equipo fuera eliminado de los playoffs. “Y creo que lo más importante es que creo que la gente de todo este país, de todo el mundo, que estaba viendo los playoffs, este grupo de muchachos, sería difícil encontrar una historia mejor que saliera de esta burbuja. Un grupo de niños pequeños se enfrentaron a la eliminación, lo miraron a la cara y siguieron sobreviviendo y avanzando”.

Denver cuenta con alguna mejora interna de su núcleo joven, Michael Porter Jr. en particular podría dar un salto para convertirse en la tercera opción ofensiva para el equipo (incluso si sigue saliendo de la banca). Más allá de eso, el GM Tim Conley tiene algunas decisiones que tomar. Recuperar a Grant no debería ser difícil.

¿Peligra el futuro de Giannis Antetokounmpo en los Milwaukee Bucks?

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate