Virginia, el único favorito con vida del Madness

Screenshot_2

Durante la primera parte, los Cavaliers encajaron una cantidad de puntos bastante anómala para la defensa de este equipo, la cual acostumbra a dejar en menos de 55 puntos a sus rivales al final de partido. Una situación que ponía en el ambiente la sensación de que los chavales de Auburn fueran capaces de realizar una sorpresa más para la colección que han ido recopilando a lo largo de toda la competición.

El hecho de tener a los Tigers en la fase final del Madness ha descuadrado la gran mayoría de los brackets de los aficionados que no decidieron apostar por los conjuntos pequeños. Junto a Texas Tech se podría decir que son las revelaciones de la temporada universitaria y solamente por llegar a esta Final Four se puede considerar como un éxito por sus partes.

Auburn dominando al descanso

Con una gran actuación coral de varios jugadores, como venían haciendo en la mayoría de los encuentros, Auburn había transcurrido el primer tiempo con una ligera superioridad en el marcado pero con la baza del “Mata gigantes” sobre la mesa. ¿Quién no ha querido alguna vez que sea David quien gane a Goliat?. Un buen aporte de Bryce Brown desde el quinteto titular y de Samir Doughty desde el banquillo fueron los mayores referentes en ataque la mayoría del tiempo por parte de los Tigers, haciendo esto posible.

Por parte de Virginia se desarrollaba un juego más centrado en tres figuras que por momentos resultaba muy fácil de frenar hasta que el talento individual empezaba a brillar. Pero no lo suficiente para llegar a ponerse por encima en el marcador e irse al vestuario con los deberes hechos en los primeros 20 minutos.

Un Jerome desatado

Con 34 minutos y 21 puntos, Ty Jerome fue el jugador más destacado de los Cavaliers, firmando además 9 rebotes, 6 asistencias y 1 tapón, toda una gran actuación. Este jugador resultó muy diferencial para lograr el pase a la final, aunque estuvo bastante bien acompañado.

La clave del segundo tiempo vino desde la mejora ofensiva de Virginia al no ser capaces de bajar la anotación de Auburn con el paso de los minutos hasta llegar a un final muy apretado. Un desenlace en el que el favorito se ha impuesto al equipo soñador que se quería aferrar a su aparición en la Final Four.

Los 15 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias de Kyle Guy fueron la segunda espada de los Cavaliers en conjunto con De’Andre Hunter que hizo 14 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones. Un tridente que pasó por encima de los Tigers en los momentos calientes del partido, demostrando quien de los dos tenía la verdadera casta de campeón.

 

 

Imagen de portada vía NCAA

#EntraEnLaZona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate