Isaiah Joe abandona el proceso del Draft y disputará su campaña junior en Arkansas

Isaiah realizó un año freshman extraordinario, hasta el punto de anotar la cifra récord de 113 triples a lo largo de la campaña para un ‘razorback’.

Nos encontramos en un período de tiempo decisivo para todos los jugadores que se han adentrado en el proceso del Draft. Esto se debe a que la última fecha para expirar su elegibilidad en la ceremonia se acerca poco a poco. Las promesas del baloncesto se ven necesitados a reflexionar sobre su definitivo paso hacia el siguiente nivel o su retorno a sus respectivos equipos. Esta última opción con el fin de disponer de mucho más tiempo de formación para progresar en su juego.

Entre todos los jugadores que han anunciado su abandono de este proceso, que no han sido pocos, cabe destacar la sorprendente aparición de Isaiah Joe, jugador de la Universidad de Arkansas. El escolta de Fort Smith se declaró para el Draft hace tres meses, manteniendo siempre la posibilidad de un hipotético retorno a la universidad al no contratar ningún agente.

Con una consagrada presencia a finales de primera ronda o al inicio de la segunda en varios mocks, Isaiah argumentaba así su vuelta a la NCAA mediante las redes sociales.

“Vestir la camiseta de esta universidad ha sido mi sueño desde la infancia. La experiencia del proceso del Draft ha sido increíble, y estoy orgulloso de encontrarme en la situación en la que actualmente estoy. Después de reflexionar considerablemente, he decidido completar mi tercer año en Arkansas y continuar mi sueño como Hog.”

Isaiah realizó un año freshman extraordinario. Hasta el punto de anotar la cifra récord de 113 triples a lo largo de la campaña para un ‘razorback’. Sus números mejoraron significativamente en su año sophomore al contar con más determinación dentro de la plantilla. Promedió 16.9 puntos -36.7% de acierto en TC y 34.2% en T3- y 4.1 rebotes por encuentro. Con la presencia de Joe en la plantilla para la siguiente campaña, la Universidad de Arkansas se posiciona como un gran conjunto con grandes aspiraciones en su respectiva conferencia. 

Chennedy Carter pone broche de oro a su debut en la WNBA

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate