Vlade Divac renuncia como general manager de los Sacramento Kings

Vlade Divac renunció como general manager de los Sacramento Kings y será reemplazado de manera interina por Joe Dumars. Los Kings anunciaron la movida el viernes, un día después de que terminaron su decimocuarta temporada consecutiva sin un lugar en los playoffs.

Vlade Divac renunció como general manager de los Sacramento Kings y será reemplazado de manera interina por Joe Dumars. Los Kings anunciaron la movida el viernes, un día después de que terminaron su decimocuarta temporada consecutiva sin un lugar en los playoffs. Esa es la sequía activa más larga en la NBA y una menos que el récord.

“Esta fue una decisión difícil, pero creemos que es el mejor camino a seguir mientras trabajamos para construir un equipo ganador que nuestros leales fanáticos merecen”, dijo el propietario de los Kings, Vivek Ranadive. ”Estamos agradecidos por el liderazgo, el compromiso y el arduo trabajo de Vlade tanto dentro como fuera de la cancha. Siempre será parte de nuestra familia Kings ”.

Divac fue contratado inicialmente por los Kings en marzo de 2013 como vicepresidente de operaciones de baloncesto y operaciones de franquicia. Se convirtió en gerente general en agosto de 2015, pero no pudo hacer que los Kings regresaran a los playoffs.

Cambió a DeMarcus Cousins ​​a New Orleans en 2017 y tomó la decisión de seleccionar a Marvin Bagley III segundo en la general en 2018, un lugar por delante de Luka Doncic. Dos elecciones muy criticadas y que pudieron cambiar totalmente el futuro de está franquicia.

Los Kings tuvieron marca de 39-43 en la temporada 2018-19, mostrando un progreso con el entrenador Dave Joerger. Pero el equipo despidió a Joerger después de la temporada y lo reemplazó con Luke Walton. Sacramento luego tuvo marca de 31-41 esta temporada. Algo que, bajo mi opinión, fue un error también.

”Ha sido un honor y un privilegio servir como gerente general de los Kings ”, dijo Divac. “Quiero agradecer a Vivek por la oportunidad y reconocer a todos los increíbles colegas con los que tuve el gran placer de trabajar durante mi mandato. Sacramento y los Kings siempre ocuparán un lugar especial en mi corazón y les deseo lo mejor en el futuro”.

Dumars fue contratado como asesor especial de Divac en junio pasado. Ayudó a formar un equipo de campeonato en Detroit en 2004 y ganó el premio al ejecutivo del año en 2002-03. Fue reemplazado como gerente general por los Pistons después de la temporada 2013-14.

Dumars ayudará a los Kings a desarrollar una estrategia a largo plazo para su departamento de operaciones de baloncesto y será parte de la búsqueda de un gerente general de tiempo completo.

“Joe se ha convertido en un asesor confiable y valioso desde que se unió al equipo el año pasado, y estoy agradecido de que asuma este rol en un momento importante para la franquicia“, dijo Ranadive.

¿Cómo se define el último puesto del Oeste?

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate