Presente incierto, futuro brillante. Otro día más en San Antonio

Con los Portland Trail Blazers siendo dueño de su propio destino en la octava posición con solo 1 juego restante en el calendario de la burbuja de Orlando, muchas cosas y un poco de fortuna deben pasar para que los San Antonio Spurs puedan clasificarse al “play-in” con tal de soñar con playoffs.

Con los Portland Trail Blazers siendo dueño de su propio destino en la octava posición con solo 1 juego restante en el calendario de la burbuja de Orlando, muchas cosas y un poco de fortuna deben pasar para que los San Antonio Spurs puedan clasificarse al “play-in” con tal de soñar con playoffs. Aunque se ha visto una mejora grande en el grupo de jóvenes de las espuelas para Gregg Popovich el objetivo ya es una realidad materializada.

“Si somos capaces de estar en esa novena posición eso seria ya una victoria y dice mucho acerca de este grupo de jóvenes que se han unido para salir adelante. Estoy sorprendido por la forma en como han jugado” Relata Gregg Popovich en las ultimas horas mientras esperan su ultimo partido contra el Jazz de Utah.

Y no es para menos. Demar DeRozan esta jugando los mejores últimos cuartos en lo que va de la aparatosa temporada de los Spurs, donde carga con casi el 45% de sus puntos en los momentos decisivos de los partidos donde San Antonio se alza con la victoria. Pero más que cargar con la ofensiva de los minutos finales, San Antonio es un equipo totalmente diferente con un futuro prometedor. Sea por las circunstancias en las que se encuentra de vida o muerte para seguir con la racha de más apariciones en post temporada o porque ya es momento de un cambio generacional y dejar de lado el modo de juego trivial que manejan de muchos pases con tiros de alto porcentaje debajo del aro.

La duda mas grande que se tenia al inicio de las acciones en Orlando era como la dupla Dejounte/White funcionaría si serian capaz de entenderse y dar rienda suelta a la creatividad en base al sistema de San Antonio. Para sorpresa de todos ambos han respondido al llamado, pero lo que se destaca más de esta dupla es la buena lectura defensiva. Con Derrick White teniendo el récord actual con mayor cantidad de faltas en este rubro cobradas a favor de su equipo. Algo que necesitaba sus compañeros en este aspecto. Pero la ayuda no estaría completa sin mencionar al que ya pinta para ser un nuevo novato con altas aspiraciones en San Antonio.

Hablamos de Keldon Johnson, quién en 3 de los últimos seis partidos de los Spurs ha aportado más de 10 puntos para la ofensiva de Popovich, superando contra los Houston Rockets su mejor marca personal con 24 puntos junto con 11 rebotes y 3 asistencias.

Con los números en mano sabemos que San Antonio debe estar al pendiente de lo que pase en la jornada del jueves. Para clasificar deben de perder Memphis y que los Phoenix Suns o los Blazers pierdan sus respectivos encuentro, lo que es difícil debido a que ambos tienen su mejor momento en la ciudad de Orlando. Pero además deben ganar contra Donovan Mitchell y Rudy Gobert que no van con ánimos de hacer el favor al conjunto de San Antonio. Por lo que aquí todo puede pasar pero los números no están de su lado al menos para este cierre de temporada regular. Lo que si pinta prometedor es su futuro y de no clasificar a playoffs tienen las herramientas para seguir dando pelea y apresurar la marcha para volver a la contienda por un puesto de playoffs.

White Men Can’t Jump, a través del tiempo

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate