Cheryl Reeve, la pesadilla de Curt Miller y DeWanna Bonner

Sylvia Fowles contra Connecticut ha hecho sus mejores partidos de la burbuja, promediando 19 puntos y 15.5 rebotes entre ambos enfrentamientos.

Connecticut Sun han tenido un comienzo muy malo, acumulando un 0-4 en la clasificación y siendo incapaces de saber cerrar los partidos aunque den buen nivel en la gran mayoría de los cuartos. Tienen a DeWanna Bonner jugando prácticamente a un nivel de MVP con 27.5 puntos de promedio, pero no es suficiente para sumar resultados positivos.

La mitad de los partidos que han perdido las chicas de Curt Miller han sido contra las Minnesota Lynx. Aunque en ambos partidos Connecticut ha llegado ganando al descanso, en los segundos tiempos han sido más efectivos y decisivos los sistemas que ha aplicado Cheryl Reeve.

Ambos partidos han sido prácticamente idénticos. El 26 de julio en su partido inaugural las Sun ganaron los primeros cuartos llegando con ventaja de 9 al descanso. En el tercer cuarto las cosas estuvieron parejas, pero un parcial de 27-12 en el último cuarto le dio la primera victoria para las Lynx en la burbuja.

El segundo partido ha sido con los equipos conociéndose mejor y sabiendo como juegan las rivales. Connecticut llegó de nuevo al descanso ganando, aunque esta vez con algo menos de ventaja siendo 7 puntos. En esta ocasión no se ha visto a Reeve esperar para ajustar sus sistemas, siendo los últimos 20 minutos un dominio bastante notable de Minnesota.

Miller no consigue dar con la tecla para que su equipo responda en los tramos finales de partido, dado que Alyssa Thomas solamente metió desde la línea de personal en la que es la cuarta derrota en cadena para las Sun. Un escenario totalmente diferente a lo que han hecho hasta Cheryl y sus jugadoras, quienes ya tienen un registro de 3-1 en la clasificación.

Sylvia Fowles contra Connecticut ha hecho sus mejores partidos de la burbuja, promediando 19 puntos y 15.5 rebotes entre ambos enfrentamientos. Un dominio total que se resume en un tapón imponente que le hizo a Bonner para seguir manteniendo la ventaja y haciendo que se frenara un poco la máxima anotadora del otro equipo. El segundo partido empezó con 2 faltas en 4 minutos, pero se recompuso rápido para hacer una gran exhibición.

La otra victoria de las Lynx ha sido contra Chicago Sky y la derrota contra Seattle Storm, por lo que han salido muy bien paradas de un calendario muy duro en las primeras jornadas. Los siguientes enfrentamientos ya serán, a priori, más suaves al verse contra New York Liberty sin Sabrina Ionescu y luego contra Indiana Fever.

La leyenda de Cheryl Reeve en Minnesota

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate