Chicago Sky corta a Stella Johnson y la firma Washington Mystics

Ya ha habido otros casos como Erica McCall que se han quedado en la burbuja y han sido firmadas por otros equipos, así que era probable que Stella se vinculara a otra franquicia.

Ser una elección del draft no muy alta hace que la estabilidad en la liga sea muy difícil de encontrar. Incluso con las jugadoras que llegan en segunda ronda suelen sufrir bastante para conseguir un rol dentro de una de las 12 plantillas.

Son solo 144 plazas en la WNBA, lo que hace que muchas jugadoras con talento no consigan entrar o al menos hacerlo fácil. Hay casos como Erica Wheeler que sin ser drafteada fue MVP de un All-Star, por lo que hay también ejemplos que tienen que dar esperanza a todas las jóvenes que con cortadas.

Stella Johnson, quién fue bastante destacada en la NCAA en el aspecto ofensivo, ha visto como por segunda vez se queda sin equipo en unos meses. Primero la cortó Phoenix Mercury y tras encontrar techo en Chicago Sky vuelve a salir a la agencia libre.

En la plantilla de Illinois lo tenía bastante complicado al tener bastante competencia en los puestos exteriores con jugadoras consagradas en la liga como Courtney Vandersloot, Allie Quigley y Diamond DeShields. Tener minutos entre ellas iba a ser difícil.

Ya ha habido otros casos como Erica McCall que se han quedado en la burbuja y han sido firmadas por otros equipos, así que era probable que Stella se vinculara a otra franquicia en estas semanas y volviera a tener otra oportunidad dentro de la burbuja. La ventaja de no tener que esperar mínimo una semana por ella le da muchas ventajas como agente libre ahora mismo. Por eso Washington Mystics no ha dudado en firmara como refuerzos tras una mala racha de derrotas con poca ayuda para Leilani Mitchell en los puestos exteriores.

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate