A la segunda es la vencida y La Laguna consigue su primera victoria en EuroCup
La primera toma de contacto del Ciudad de La Laguna Tenerife en la fase de grupos de la EuroCup estuvo marcada por las lesiones. A lo que se sumó que el equipo que tenía enfrente era uno de los mejores de la competición.
Sin Asia Taylor y Gaby Ocete no fue sencillo para el conjunto canario ante el Flammes Carolo, pero para el segundo partido ya pudieron contar con ellas 21 y 17 minutos respectivamente.
El La Roche Vendée Basket Club dio mucha guerra a La Laguna en los primeros cuartos, pero el tercero fue decisivo para conseguir desequilibrar el marcador a su favor.
Ante Carolo se notó mucho que no contaban con los puntos de Taylor ni con la organización de Ocete, además de la defensa que aportan ambas. En los minutos que estuvieron sobre la cancha fueron en los que su equipo funcionó mejor contra La Roche.
El parcial de 14 – 25 en el 3Q tras haber ganado los anterior por una mínima ventaja ya puso todo sobre ruedas para que el conjunto tinerfeño sumara su primera victoria en esta competición en su corta historia. No pudo ser en el debut pero a la segunda ha sido la vencida.
La jugadora mejor valorada del encuentro fue Krisztina Raksanyi, la recién fichada por La Laguna como refuerzo de lujo para afrontar la EuroCup. La húngara hizo 10 puntos y 6 asistencias para terminar con 18 de eficiencia. Aunque el éxito de las isleñas ha venido a raíz de un gran trabajo en equipo de toda la plantilla.
El otro fichaje, la interior Mariella Fasoula, también fue clave con 16 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones teniendo mucho impacto en los 24 minutos que disputó. Al igual que Taylor con sus 18 puntos en tan solo 21 minutos, siendo un aporte que hizo mucha falta en el primer partido.
Como siempre el juego ofensivo de Tanaya Atkinson fue fundamental, al igual que Maria Joao Bettencourt poniendo orden en ataque y Ocete haciendo lo propio en la defensa.
En estos encuentros hay que sumar que no están contando con Jovana Nogic, una jugadora que cuando está enchufada puede marcar la diferencia en pocos minutos con su tiro exterior tan peligroso para las rivales.
Fueron 7 jugadoras de La Laguna las que terminaron con al menos 8 de valoración, y 5 de ellas estuvieron en dobles dígitos de anotación. Un baloncesto muy coral que las hizo seguir con vida en su primera participación en competiciones europeas en su segunda temporada en la élite nacional.
Mañana viernes será el partido clave de la fase de grupos para Clarinos teniendo que enfrentarse contra Lointek Gernika dependiendo también de lo que ocurra en el otro encuentro del día y lo que haga Carolo.
#EntraEnLaZona
Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!