Sorprenderá cuando Avenida pierda: Cierran el pase a cuartos

Sorprenderá cuando Avenida pierda: Cierran el pase a cuartos

21/01/2021 0

El Perfumerías Avenida nos está mal acostumbrando en lo que llevamos de temporada. Se han convertido en una apisonadora de color azul que no deja de sumar victorias semana tras semana. Va a llegar un momento donde no sean noticia hasta que pierdan un partido.

Estamos a día 21 de enero y todavía no conocen la derrota tras meses de competición donde se han medido a rivales de nivel como Valencia Basket que les llevaron a la prórroga, Spar Girona o Dynamo Kursk antes de perder a Amanda Zahui B en la primera burbuja. Además de haber ganado la Supercopa al inicio del curso.

Lo que está haciendo el conjunto entrenado por Roberto Íñiguez va a dejar corta la expresión de quitarse el sombrero, porque no han tenido prácticamente fallos y los pocos que se han dado los han podido solventar rápidamente para seguir manteniendo la línea ascendente, y prácticamente vertical, que tienen.

En su cuarto partido de EuroLeague este curso en su regreso a la máxima competición continental han cerrado su pase a los cuartos de final arrasando a Nadezhda desde principio hasta final del encuentro. Se han quedado con un baloncesto average de +119 a falta de jugar partidos.

Hay que recordar que este equipo ruso derrotó a Kursk el primer partido y se lo puso complicado en el segundo, así que tiene mucho valor el parcial de 28 – 5 con el que arrancaron las de Salamanca para conducir la vigesimosexta victoria consecutiva.

 

 

Con 25 puntos en 25 minutos de juego, el impacto de Katie Lou Samuelson fue determinante para liderar al equipo en uno de los mejores partidos ofensivos de lo que llevamos de EuroLeague haciendo un +43 en pista con tan poco tiempo sobre ella. No hubo opción de que la defensa del club de Rusia pudiera hacer algo para frenarla ni a ella ni a sus compañeras.

Además de que la colectividad de Perfumerías fue clave, teniendo a 8 jugadoras que anotaron al menos 5 puntos y habiendo metido canastas todas que estuvieron disponibles en plantilla. Una tarde para el recuerdo en Salamanca que acabó con un marcador de 93 – 38.

Todavía les faltan encuentros de la fase de grupos, pero los disputarán con la tranquilidad de que pase lo que pase estarán compitiendo en la siguiente ronda.

Hasta el momento Lou Samuelson promedia 19.5 puntos con 50% en tiros de campo, 5.8 rebotes, 1.3 robos y 20.3 de eficiencia en 28.6 minutos de media siendo de las mejores en toda la EuroLeague. De sus compañeras la respalda Tiffany Hayes con 18.5 puntos y 18.3 de valoración promedio.

Katie por fin ha conseguido establecerse como profesional con el mismo estatus que tenía en la universidad de las UConn Hueskies. Su paso por la WNBA todavía no ha sido muy positivo, pero la explosión en el extranjero la pone de nuevo en la senda de ser una estrella como apuntaba a las órdenes de Geno Auriemma. Es probable que este 2021 veamos una versión distinta de la alero con Dallas Wings convirtiéndose en una jugadora capaz de recibir la llamada para ir a algún All-Star más pronto que tarde.

 

 

Un factor clave de Avenida: Silvia Domínguez

La capitana demuestra partido tras partido que es una líder nata y que sigue siendo una de las mejores bases europeas, como lo ha hecho durante toda la última década.

En la victoria ante Nadezhda ha dado una master class de dirigir a un equipo, terminando con 7 puntos y 8 asistencias en solamente medio encuentro sobre la pista.

Hace varias temporadas que Perfumerías no se clasifica a los cuartos de final de la EuroLeague y lo ha vuelto a hacer de la mejor forma posible, con una jugadora histórica para el equipo rindiendo como el primer día cerca de cumplir sus 34 años el próximo 31 de enero.

Los números de Silvia esta edición europea son 10.8 puntos con 59.3% en tiros de campo y 58.3% en triples con 3 intentos por partido. Por otro lado 3.3 robos, 6 asistencias y un total de 16.3 de valoración media.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Manu Fresno
Manu Fresno
Creador y redactor jefe de baloncesto femenino.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate