Michael Jordan habla en contra del racismo en Estados Unidos

El propietario de los Charlotte Hornets, Michael Jordan, denunció el racismo y la violencia hacia las personas de color en los Estados Unidos y llamó a la acción en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

Después de días de protestas y violencia que involucraron a agentes de policía tras la muerte de George Floyd bajo custodia policial, la leyenda de la NBA Michael Jordan se ha unido al coro de atletas y otras figuras del deporte para hablar políticamente. Cientos de famosos se han sumado a las causas, incluso gente como Jaylen Brown o Trae Young, dejando mensajes o liderando marchas. Además, el propietario de los Charlotte Hornets, Michael Jordan, denunció el racismo y la violencia hacia las personas de color en los Estados Unidos. No solo eso, sino que también llamó a la acción en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

En el comunicado, Jordan respaldó las protestas “pacíficas” contra la injusticia y exigió la rendición de cuentas, diciendo que el movimiento necesita crear presión para un cambio sistemático. También expresó solidaridad con la familia de Floyd y los “innumerables” otros que han experimentado racismo e injusticia.

En particular, la declaración omite la palabra “policía” ya que los oficiales de policía de Estados Unidos chocan con los manifestantes en todo el país tras la muerte de Floyd bajo custodia policial. La plataforma de Twitter de Jordan había publicado otro mensaje que respaldaba el activismo contra la injusticia racial el viernes. Pero eso no se atribuyó explícita-mente a Jordan como la declaración del domingo.

Michael Jordan se ha vuelto más abierto con el tiempo. La declaración de Jordan podría ser sorprendente para quienes están familiarizados con la cita de “Los republicanos también compran zapatillas de deporte” que recientemente habló en un episodio de “The Last Dance” de ESPN.

Jordan confirmó que dijo la cita en broma en un autobús de los Chicago Bulls, y dijo que respaldaba el mensaje apolítico de la época. Durante sus días de juego, Jordan estaba notablemente silencioso cuando se trataba de cuestiones políticas. “Elogio a Muhammad Ali por defender lo que él creía”, dijo Jordan. “Pero nunca me consideré un activista. Me consideraba un jugador de baloncesto”.

#EntraEnLaZona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate