Opinión | Zion Williamson entre los planes de la NBA

En un nivel alto de negociaciones por la apertura las acciones del mejor baloncesto del mundo, tal parece que la NBA está siendo encaminada a pasos pequeños

En un nivel alto de negociaciones por la apertura las acciones del mejor baloncesto del mundo, tal parece que la NBA está siendo encaminada a pasos pequeños para que todo vuelva a una nueva normalidad. Pero esto implicaría cambiar el formato si todas las franquicias no llegasen a entrar en ritmo o no deseen arriesgar la salud de sus jugadores. De pasar esa serie de eventos, estaríamos presenciando un escenario nunca antes visto, que beneficiaria a las franquicias que actualmente están fuera de una postemporada.

Por ejemplo los New Orleans Pelicans, la casa del novato Zion Williamson que expresó desde un inicio que su objetivo a mediano plazo era llegar a una serie de primera ronda de playoffs en la NBA. Este objetivo con las condiciones actuales que sufre la liga puede llegar a hacerse una realidad, actualmente los Pelicans son la décima posición, con 3.5 juegos por debajo de su compañero de draft Ja Morant y los Memphis Grizzlies.

¿La NBA hace todo lo posible por tener a Zion Williamson en playoffs?

 

Con ambos rookies experimentando en su primer año de profesional la postemporada sería algo que atraería muchas miradas y tendría mayor afluencia de televidentes que se quedaron con ganas de ver el potencial máximo actual de estas dos futuras estrellas NBA. Aunque se maneja como un rumor todo apunta que es una fuerte posibilidad. Ya que recordemos que el fenómeno Zion golpeó fuertemente los medios y se le catalogo como un prospecto del draft de la magnitud de LeBron James.

Pero la expectativa ha sido a tal grado que ya muchos prevén que si este “nuevo formato” de postemporada se implementa beneficiaría mucho la figura de Williamson y sería un balde de agua fría para sus compañeros en Nueva Orleans, por lo que esto debe ser muy cauteloso si se pretende ejecutar y se deben pisar los frenos cuanto antes. La NBA debe primero enfocarse en recuperar sus ganancias debido a la pandemia del COVID-19 y recordemos que Zion es hoy por hoy una de sus “vacas gordas” que pueden ayudar a realizar dicho objetivo, para muestra su debut contra los San Antonio Spurs que representó un alza en cuanto a ratings por sobre el promedio en vistas por televisión.

Sin fans en las arenas para presenciar su explosividad, los fans de la NBA están hambrientos por ver más de Williamson por lo que esta idea no parece tan exagerada como parece, a pesar de todo lo antes ya mencionado no es una excusa válida para dar protagonismo que no es merecido por encima de la temporada de Ja Morant. Zion debe ganarse el respeto de la liga tal cual como los veteranos.

 

#EntraEnLaZona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate