Los jugadores que no participen en la 2020-21 deben avisarlo previo al 1 de diciembre

La opción se adoptó antes del reinicio de la NBA en julio pasado para los jugadores preocupados por participar en Orlando en medio de la pandemia de COVID-19. Nueve jugadores terminaron ejerciendo ese derecho durante el verano.

Imagen de: Diario Democracia.

La NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto acordaron una fecha límite del 1 de diciembre para que los jugadores opten por no participar en la temporada 2020-21, informó el sábado Sham Charania de The Athletic.

La opción se adoptó antes del reinicio de la NBA en julio pasado para los jugadores preocupados por participar en Orlando en medio de la pandemia de COVID-19. Nueve jugadores terminaron ejerciendo ese derecho durante el verano. Entre los nombres más importantes, Bradley Beal, Davis Bertans, Trevor Ariza o Avery Bradley eran algunos de los que no lo hicieron.

En este caso, LeBron James, seguramente la estrella más influyente dentro y fuera de la liga, había reportado que comenzar la temporada en diciembre sería algo muy apresurado y con muy poco descanso para los que llegaron lejos en Playoffs. Aún así, hay equipos que llevan más de 9 meses sin jugar un partido. Por lo que, conformar a todos iba a ser imposible.

Por eso, la NBA llegó a ese acuerdo para que los que no quieran participar, puedan hacerlo, y obviamente se les descuenta el sueldo.

Resumen del mercado NBA: Todo lo que ha ocurrido

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate