Portland Trail Blazers, el colapso: 20 años después

“Por lo general cuando cedes una gran ventaja cometes muchos errores. Nosotros no lo hicimos. Simplemente fallamos nuestros tiros. El baloncesto también es un juego de puntería”.

Momentos después de que su equipo sufriera una derrota devastadora (una de las más dolorosas en la historia de los Portland Trail Blazers), el entrenador Mike Dunleavy manifestó cuál sería su plan las siguientes 24 horas:

Voy a ir a casa, tomar una cerveza fría, sentarme y relajarme. No tiene sentido hablar de lo que podría o debería haber sido“.

Pero es difícil creer que nadie dentro de la organización de los Blazers haya podido olvidar lo que pudo o debió haber sido aquel 4 de junio de 2000. Portland cayó derrotado en el séptimo partido de las finales de conferencia oeste por 89-84, echando a perder una magnífica oportunidad de jugar la cuarta final de su historia.
Fue una de las noches negras de la historia de la franquicia, condensada en un colapso de 12 minutos de juego en el se tiró por la borda el esfuerzo seis partidos y tres cuartos del séptimo.

 

Puedes leerlo completo en: Patreon.com/elperimetro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate