¿Cuáles son los mejores documentales de la NBA?

Ya muchos entendimos que Last Dance ha sido un documental muy exitoso en cuanto a baloncesto. Es por ello que te vamos a contar sobre los que en su momento fueron los documentales más populares por la critica en general si eres o no fan del mejor baloncesto del mundo.

Ya muchos entendimos que Last Dance ha sido uno de los documentales más exitosos en cuanto a baloncesto, pero antes que Jordan y sus exitosos Bulls llegaran a la NBA, sabemos que hay muchos más equipos que merecen mayor reconocimiento que esta adaptación. Es por ello que te vamos a contar sobre los que en su momento fueron los documentales más populares y mejor recibidos por la critica en general si eres o no fan del mejor baloncesto del mundo.

Bad Boys

Para muchos el equipo que menos pregonaba el ‘juego limpio’ en la NBA, es bueno conocer su historia pese a la mala reputación que se les impone por parte de los fans y los analistas del medio deportivo. La narrativa es única a pesar de contar las vivencias de un equipo que fue en años consecutivos campeón en los años 80. El documental ya sea que los odies o ames lo encontraras muy entretenido y tal vez pueda que llegues a digerir sus actuaciones en aquel punto de la historia de la NBA.

The Carter Effect

Como anillo al dedo cae revivir la historia y carrera de Vince Carter todo gracias al documental que puedes encontrar en Netflix. Aquí no vas a encontrar ‘highlights’ de su carrera, es algo mas intimo que te trata de hacer ver. Como un chico llega a la fan-base de Toronto y hace que los Raptors lo adopten como un canadiense, al punto de ser su estrella y bastión principal para enfrentar a sus rivales en la NBA. El documental cuenta con la intervención del canta autor Drake y un número considerable de jugadores que narran el impacto de “Air Canada” en Toronto y la liga en general.

The fab five

La historia de la bella y la bestia en la NCAA. Este documental es una obra de arte que cuenta de primera mano como la NCAA pasaba por un momento de “transformación” en los años 90 en cuanto a temas sociales que trascendían una duela de baloncesto universitario. Cuando en Michigan se encontraron reunidos en un equipo de baloncesto Jalen Rose, Chris Webber, Juwan Howard, Jimmy King y  Ray Jackson. Futuros jugadores NBA que brillaron, tocaron fondo y estuvieron a punto de alcanzar la gloria máxima en la NCAA, desde el punto de vista histórico este documental es el preámbulo de lo que estaba por verse en el nuevo milenio para el deporte de las cestas.

Magic Johnson and Larry Bird: A Courtship of Rivals Basketball

Honor a quien honor merezca. La NBA pasaba por un momento difícil en cuanto a “entusiasmo” por parte de los fans para querer encender sus televisores y ver baloncesto a finales de los años 70. El año 1979 estaría marcado por la rivalidad Magic y Larry en un juego de campeonato de la NCAA que pondría los cimientos para encaminar sus carreras en la NBA y cautivar a esta audiencia que para inicios de los 80 no esperan tremendo espectáculo. El documental relata como sus caminos se cruzaron rápidamente en el baloncesto universitario a tal grado de ser tachados de enemigos a muerte por la prensa, cuando en realidad su amistad creció poco a poco los encuentros se fueron desarrollando.

Allen Iverson: The answer 

Probablemente sabes que Iverson ha sido uno de los jugadores más controversiales que han pisado una duela NBA, que su estatura fue algo que puso a temblar a gigantes del baloncesto en su epoca al punto de ser un MVP. Pero no todo fue siempre color de rosas para Iverson, su vida antes de la NBA estuvo plagado de acontecimientos que forjaron lo que hoy conocemos como jugador. No vamos a entrar en detalles pero su historia tiene bastante valor hoy en dia en cuanto a los acontecimientos que muchos jugadores viven con tal de ser protagonistas en el draft o incluso ser tomados en cuenta para poder jugar en la NBA, por lo que es meritorio que le des una oportunidad.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate