Los mejores momentos en la carrera de Vince Carter

Con 22 temporadas en el mejor baloncesto del mundo Vince Carter ha hecho público su retiro dando finalizada su carrera como jugador NBA. Su última canasta anotada no fue un mate en el aro suspendido en el aire como en sus años dorados, fue un tiro de tres a sus 43 años.

Con 22 temporadas en el mejor baloncesto del mundo Vince Carter ha hecho público su retiro dando finalizada su carrera como jugador NBA. La actual temporada ha tomado por sorpresa a muchos y no le ha dado a Carter el respeto que se merece para poder despedir su carrera de una manera apropiada con el apoyo de los fans a lo largo y ancho de la liga. Su última canasta anotada no fue un mate en el aro suspendido en el aire como en sus años dorados, fue un tiro de tres a sus 43 años.

El alero que ha tenido una carrera sublime, pero sin el mejor currículum. Es cierto que se ha retirado sin ningún anillo, ni si quiera un MVP, pero tiene algo que no muchos pueden presumir, el amor de prácticamente todos los aficionados. Vince Carter, al igual que jugadores como Derrick Rose o Dirk Nowitzki, son gente que casi no tienen ‘haters’. Aún así, volviendo al tema de baloncesto en sí, es muy difícil poder rankear a Vince en un puesto muy alto. Pero, es un jugador que siempre está y estará en nuestros corazones.

Es cierto que es recordado por su tiempo en Toronto, pero también debemos hacerlo por su tiempo en los New Jersey Nets, ahora Brooklyn Nets. En aquel equipo, junto a Jason Kidd y Richard Jefferson, fue cuando más cerca estuvo de alcanzar el preciado anillo. Aunque, lamentablemente, nunca ha podido si quiera disputar unas Finales de la NBA.

Volviendo a su tiempo en los Raptors, hay que considerar que lo que hizo fue mucho más grande que meter pelotas en una canasta dentro de cuatro lineas. El equipo de Canada, recién estaba empezando en la liga, y él logró darle una buena identidad. De hecho, la ciudad al principio tampoco estaba preparada para cargar con todo lo que supone tener un equipo. Hay información de que Carter ha hecho mucha inversión en Toronto como bares o boliches para que los jugadores puedan tener tiempo de relajación y alejarse un poco del baloncesto.

“Air Canada” ha dejado el edificio, pero eso no nos detiene para hacerte saber su gran legado en la NBA. Vince carter es catalogado uno de los jugadores con mayor capacidad atlética en la historia de la NBA. Con su salida, se pone punto y final a la generación de jugadores de los años noventa, con jugadores como Kobe Bryant, Allen Iverson, Kevin Garnett y Dirk Nowitzki. Es por ello que hoy te contamos los mejores momentos en la carrera del “mitad hombre, mitad maravilla” Vince Carter.

Adiós Toronto tengo un nuevo hogar.

La atmósfera,la emoción, el ambiente hostil en el pabellón. Fue un juego divertido“.

Para Vince el tiro sobre la chicharra contra su primer equipo los Toronto Raptors vistiendo los colores de los New Jersey Nets fue como arrebatarle el alma a un millón de aficionados. En un final dramático donde Carter lanzo el ultimo tiro para obtener la victoria 105-104 contra los Raptors. Fueron 24 puntos en el último período de 42 en total. Esta ráfaga anotadora en Toronto ayudo a que los Nets extendieran su racha de 10 partidos consecutivos sin recibir una derrota.

50 puntos contra Allen Iverson en los Playoffs.

Era el año de 2001, los Raptors perdían por primera vez un juego de post-temporada gracias a una actuación magistral de Allen Iverson en su primer partido de la serie del segundo round de playoffs con un margen de 54 puntos. Segundo juego sobre la marcha, Vince Carter explota y pone sobre las cuerdas al MVP de dicho año Iverson. Carter anoto 50 puntos y un impresionante 9 de 13 desde tercera dimensión. Ademas su contribución defensiva fue crucial para dicho juego Vince ademas obtendría 6 rebotes, 7 asistencias y 4 bloqueos. Iverson terminaría solo con 23 puntos y los Sixers perderían el partido, mas no la serie de playoffs.

 

 

Rey de los clavados del nuevo milenio.

Este era el sello característico de Vince Carter. Un jugador que se caracterizaba por estallar en cuestión de segundos. El concurso de mates del año 2000 era justo lo que la NBA necesitaba un momento para apreciar el poder físico que trae un mate en el aro. Carter dio un espectáculo basado en fuerza y simpleza, no habían limites solo la creatividad junto a sus características atléticas era el y el aro acompañado de gritos y aplausos de los fans. En ese año, Vince nos dejaría uno de los torneos más impresionantes de todos los tiempos.

 

 

“Le dunk de la mort” en los juegos olímpicos.

Los juegos olímpicos de Sidney fueron testigos del que para muchos fue catalogado como la jugada de dichos juegos, pero además se le atribuye al mate de Vince Carter sobre Frederic Weis como “el mate de la muerte”. Era el juego final de la fase de grupos de los juegos y el “Dream team” estaba por dar la estocada final a Francia. Es aquí donde los fanáticos que asistieron al encuentro se rindieron a sus pies al realizar esta jugada. Vince obtendría la medalla de oro ese mismo año junto a la selección de los Estados Unidos.

 

 

Sin duda alguna que ha tenido momentos muy buenos a lo largo de su carrera. Y como decíamos al principio, no es el jugador que más alto podemos poner en la lista de mejores jugadores de la historia. Pero, lo que tenemos dado por hecho, es que es uno de los jugadores con los que más hemos disfrutado. No estará entre los mejores, pero si que lo tenemos en nuestro top de los jugadores favoritos o que más hemos disfrutado viéndolo jugar.

Con él, también se nos cierra otra era, y cada vez vemos como el tiempo va pasando, y ya hay que ir dejando de lado una generación con la que la mayoría de nosotros hemos crecido. Tanto él, como Kobe en 2013, como Wade el año pasado, realmente, solo nos queda por decir gracias. Gracias por todo lo dado. Noches de muchas emociones, pero entre ellas, mucha alegría.

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate