El historial de lesiones hace que Chiney Ogwumike no juegue en 2020

Una vez que lleguen las franquicias a la IMG Academy, tendrán solamente 14 días para preparar la temporada. Un tiempo demasiado limitado y que no le ha dado confianza a Chiney como para jugar este año.

La forward de Los Angeles Sparks tuvo una llegada a la liga sobre ruedas. Ya la conocían por su hermana, y eso sumado a su gran talento la hicieron tener un impacto enorme. En el 2014 tuvo una gran temporada y fue nombrada la mejor novata del año, marcando su huella en la liga.

El problema es que las lesiones le llegaron muy pronto. En la que iba a ser su segunda temporada con las Connecticut Sun no pudo jugar. El año sophomore se lo perdió por una microfractura en su rodilla derecha. La sufrió meses antes de la temporada y no tuvo tiempo de recuperarse, quedando el 2015 en blanco para ella.

En el 2016 se fue adaptando poco a poco al ritmo de competición. Esa temporada jugó 33 partidos de los cuales fue titular en solo 18 porque estaba recuperando la integridad física y la confianza.

Durante la off-season al terminar la que fue su segunda temporada jugando en la WNBA tenía que viajar a China para compaginar su carrera. En esos meses sufrió una lesión del tendón de Aquiles, por lo que se quedó totalmente out para poder reincorporarse a la temporada 2017 con Connecticut.

Es por este historial de lesiones que Chiney Ogwumike se quedará fuera la temporada 2020. No se siente segura del poco tiempo de preparación y ha decidido quedarse al margen. “Si me conoces, sabes que he superado algunos de los mayores desafíos que un atleta puede enfrentar en la cancha. Mis lesiones anteriores me han dado fuerza y ​​desarrollo de carácter, pero desafortunadamente requieren que tenga cuidado con mi preparación antes de una temporada. Este año no tiene precedentes en muchos aspectos, por lo tanto, mi equipo y yo hemos tomado la decisión de ser proactivamente cautelosos y poner mi cuerpo primero“, dijo Ogwumike en un comunicado de Los Angeles Sparks.

Una vez que lleguen las franquicias a la IMG Academy, tendrán solamente 14 días para preparar la temporada. Un tiempo demasiado limitado y que no le ha dado confianza a Chiney como para jugar este año.

Además, Ogwumike piensa que Los Angeles serán campeonas aunque no juegue ella ni Kristi Toliver. “Creo totalmente que este equipo ganará el campeonato este año y las apoyaré en cada paso del camino. Por mucho que quiera competir y ganar con mi hermana, sé que es mejor para mí quedarme afuera. Continuaré usando todas mis plataformas para elevar y empoderar a mis compañeras de equipo y compañeras en la WNBA mientras continuamos luchando por nuestras comunidades. Esto no es un adiós, es solo hasta luego“, dijo Chiney.

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate