Las jugadoras de la WNBA se muestran en contra de Kelly Loeffler
Ya existió el caso en la NBA del dueño de Los Angeles Clippers, el que terminó alejado de la disciplina de la liga. Ahora en la WNBA se espera que ocurra algo parecido, dado que tener a Loeffler va en contra de los valores que se tienen.
La co-propietaria de las Atlanta Dream ha tenido unas participaciones polémicas en la prensa. En ellas se ha resaltado su versión más racista y en contra del colectivo LGBTQ, algo que va en contra de los ideales que propagan la WNBA y sus jugadoras.
Es por ello que parte de la liga se han mostrado públicamente en contra de la figura de Kelly Loeffler y su vinculación con la liga. Una de las más destacadas ha sido Sue Bird en respuesta a su compañera Alysha Clark por Twitter:
Y no son las primeras jugadoras en hacer esto, dado que una propia jugadora de las Dream se ha mostrado en contra de que Loeffler sea parte de una organización de la WNBA.
Renee Montgomery, quien se ha quedado sin jugar esta temporada por mantenerse activa en las protestas sociales, ha sido una de las pioneras en quejarse de la presencia de la co-propietaria de Atlanta. Otras jugadoras de la historia de la liga, como Sheryl Swoopes también se han quejado de esta situación.
Loeffler ha indicado su postura hacia que los afroamericanos tienen menos derechos que los americanos blancos, además de estar a favor de una campaña en contra del colectivo LGBTQ. Ya existió el caso en la NBA del dueño de Los Angeles Clippers, el que terminó alejado de la disciplina de la liga. Ahora en la WNBA se espera que ocurra algo parecido, dado que tener a Loeffler va en contra de los valores que se tienen.
La co-propietaria de las Dream es gobernadora en Georgia, y decir cosas como que defiende los derechos de las armas para sus electores blancos, llamar a las manifestaciones y protestas por parte de los negros estadounidenses “el gobierno de la mafia” y dice que eso pone en peligro a los civiles y la policía. Algo a lo que Renee Montgomery reaccionó por Twitter:
The second amendment is a part of the Bill of Rights. The problem some may be having is who is bearing the arms. #MomentsEqualMomentum https://t.co/4jUryvql2l
— Renee Montgomery (@itsreneem_) June 26, 2020
Kelly Loeffler ha dicho que jugar a baloncesto le ha ayudado a crecer como persona, siendo seguramente por eso por lo que compró una parte de las Atlanta Dream en la temporada 2010. Aunque su presencia en la liga tiene más efectos negativos que positivos por el aura que crea en las jugadoras.
#EntraEnLaZona
Si te gusta leer sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!