Jazmine Jones empieza a dar brotes verdes en New York

Una vez pueda regresar Sabrina, ya sea esta temporada o la próxima, deberán de empezar a aumentar la dificultad ya que no solamente tendrán que destacar en lo individual sino también en lo colectivo.

El proyecto de las neoyorquinas desde que se conocía que se tenía el primer pick del Draft 2020 ha ido con un camino claro. Al reclutar a Sabrina Ionescu han obtenido a una jugadora generacional, o que al menos lo parece. Algo que hace normal que se construya a su alrededor.

En la plantilla de New York Liberty, sin contar a Ionescu que se encuentra fuera por lesión, hay una media docena de novatas. Por lo que el plan principal es desarrollar talento, no hace falta ser un gran analista para saberlo.

Ninguna de estas rookies se encuentra por encima de los 10 puntos de media, pero hay una que está dando buenas sensaciones. Jazmine Jones desde el segundo partido demostró que tiene mucho que aportar en la franquicia de la Gran Manzana.

El segundo encuentro de Jones fue contra Atlanta Dream y firmó 20 puntos en solo 21 minutos con buenos porcentajes. Desde ese encuentro y en el primero sus cotas anotadoras han estado por debajo de los dobles dígitos, pero contra Los Angeles Sparks volvió a dar un gran nivel. Las Liberty perdieron, pero en solo 26 minutos a Jazmine le dio tiempo de meter 24 puntos y hacer 5 robos, siendo la mejor de las suyas .

Megan Walker y Jocelyn Willoughby son elecciones de primera ronda, por lo que se espera que con el paso de las semanas sigan aumentando sus prestaciones en la cancha. Kylee Shock fue la primera elección de la segunda ronda, por lo que en New York tienen bastantes jugadoras interesantes que todavía tienen que demostrar lo que valen.

Willoughby junto las otras novatas sin citar, Leona Odom y Joerney Holmes, ya han hecho cada una un partido de al menos 10 puntos. No se encuentran a la altura de Jones, pero han dado pequeños pasos para seguir evolucionando como profesionales.

Una vez pueda regresar Sabrina, ya sea esta temporada o la próxima, deberán de empezar a aumentar la dificultad ya que no solamente tendrán que destacar en lo individual sino también en lo colectivo para poderse adaptar a jugar con la que será la principal referencia en pista. Con Kia Nurse y Layshia Clarendon pueden ir teniendo toma de contacto con saber lo que es tener una líder con ellas.

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar pódcast sobre baloncesto, te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon. Allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate