La energía de Connecticut pone en problemas a las primeras de la regular

Las Connecticut Sun después de luchar contra viento y marea se han puesto como unas rivales a la altura de las mejores en la temporada regular. Es un equipo que no tiene nada que ver con el de los 22 primeros partidos de la burbuja.

Han llegado a los playoffs con la séptima plaza teniendo que hacer un upset en todas y cada una de las rondas en el caso de llegar a las Finales. Ya derrotaron a Chicago Sky y Los Angeles Sparks, cogiendo una línea ascendente muy peligrosa para el resto de equipos con vida en la Wubble.

La serie contra Las Vegas Aces se ha puesto 2 – 1 a favor de las Sun, y teniendo en cuenta que casi no pueden contar con Alyssa Thomas. La forward tuvo problemas en el hombro en el segundo partido y fue duda hasta el último minuto, pero pudo estar en pista y ser determinante con 23 puntos, 12 rebotes, 3 robos y 4 asistencias para ganar.

Saltan las alarmas con el hombro de Alyssa Thomas

 

En esta buena racha que atraviesa Connecticut tiene mucho que ver la buena química. Hace unos días DeWanna Bonner dijo que no deberían subestimarlas, y están cumpliendo con un juego muy sólido a esas palabras.

La clave de esta buena dinámica y viene de jugadoras como Natisha Hiedeman que nunca deja de alentar a sus compañeras con buena energía desde el banquillo. Y sobre todo DeWanna, quien se muestra como una competidora nata que puede transmitir esa garra a las jugadoras que tiene al lado. Esto se suma a la dureza y solidez de Alyssa para formar un bloque que tiene contra las cuerdas al mejor equipo de la temporada regular y está a un paso de repetir Finales de la WNBA teniendo una plantilla muy diferente a la del año pasado.

El domingo será el cuarto partido de esta serie, y el que puede ser el último si no cambia la dinámica de Las Vegas en las próximas horas para llegar con otra mentalidad.

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate