Profundizando en Jewell Loyd, la ‘Gold Mamba’

En el vestuario de las Seattle Storm se pueden encontrar jugadoras de cualquier perfil que busques. La gran mayoría de las funciones vitales están bien cubiertas.

La plantilla de las campeonas de 2018 es una de las más complejas de la liga. Tienen una configuración donde piezas muy diferentes se adaptar a la perfección para dar un buen resultado final.

En el vestuario de las Seattle Storm se pueden encontrar jugadoras de cualquier perfil que busques. La gran mayoría de las funciones vitales están bien cubiertas con una especialista, pero no se limita a eso. La versatilidad generalizada con la que cuentan les permite que sean varias las que puedan cumplir con distintos trabajos específicos.

El principal centro del juego de Seattle viene del combo entre Sue Bird y Breanna Stewart. Desde la organización de la base hasta la finalización de la alero, siendo un gran abanico de posibles caminos los que lleven desde la primera hasta la segunda.

Entre ellas se puede destacar a Alysha Clark como el factor más determinante en la defensa. Aunque otras como la propia Stewart, Natasha Howard y compañía le hagan un buen soporte, es Clark la que puede marcar más la diferencia.

En el otro lado de la cancha tienen el mismo escenario exacto, siendo Jewell Loyd una arma muy subestimada en la liga. Y en estos playoffs está demostrando que es una estrella de la liga con todas las letras. No es fácil destacar a veces con tantas jugadoras buenas al lado, pero cuando la pelota quema en las manos dársela a Loyd siempre es una buena opción.

Ya en la temporada regular quedó claro que es una jugadora capaz de tomar tiros importantes sin tener el mínimo miedo. En la última victoria contra Los Angeles Sparks metió ese triple con 0.8 segundos en el reloj, siendo un prólogo de lo que se vendría con sus primeras actuaciones en los playoffs. Seguramente ese encuentro contra las angelinas sea de los más disputados de esta regular, y no hubo un momento de duda en Loyd para meter esa última canasta. Y ella misma sabía lo duro que era jugar ese encuentro donde cada fallo contaba:

Hay dos equipos realmente buenos que intentan entrar en ritmo antes de entrar en los playoffs. Sabes, cada vez que jugamos con LA siempre es un juego realmente bueno. Es lo que quieres ver. Quieres ver una buena competencia durante todo el juego. No quieres ver estallidos constantes, no quieres ver ningún esfuerzo. Ambos equipos estaban jugando muy duro, y eso es lo que ves en los deportes. Toda esa emoción hasta el final” dijo Jewell dejando entre líneas con sus palabras que ese partido pudo ser una preparación a nivel emocional para afrontar los playoffs semanas después.

Aunque para entender mejor esto hay que viajar un poco al pasado para conocer la amistad de la jugadora de las Storm con Kobe Bryant. Durante toda la carrera de la joven Loyd existió contacto y buena relación con el que ha sido siempre su ídolo, por lo que su muerte tuvo un gran impacto en ella. Ya su carrera hasta ahora ha sido brillando contando el anillo, pero Loyd quiere aumentar su grandeza como Kobe hubiera querido que hiciera.

Jewell Loyd hits 3-pointer at buzzer, Seattle Storm top Sparks 90-89

 

En los siguientes partidos que tuvo tras perder a su amigo, Jewell no dejó de irse por encima de los 20 puntos en cada uno jugando en el viejo continente con el Perfumerías Avenida. A lo que hay que sumar para entender mejor el contexto las palabras que publicó Loyd en su cuenta de Instagram:

“Me moldeaste. No se trataba sólo de baloncesto, sino de cómo puedo tener un mayor impacto en el mundo. Voy a extrañar nuestras conversaciones. Las charlas que tuvimos sobre Gigi y cómo ella era la versión mini de ti. Cómo te asustó porque ella ya tenía tu impulso a una edad tan temprana. Todo lo que me dijiste sobre la pasión que tuviste para hacer crecer el juego (del baloncesto femenino) y desarrollar jóvenes talentos.

Voy a extrañar la forma en la que desafiaste mi mente y me sacaste de mi zona de confort. El apoyo y el aliento que siempre me diste. Mi corazón está con Vanessa y el resto de tu familia. Rezo por ellos y por las otras familias involucradas. Kobe no sólo era solo mi inspiración, era mi familia. No sólo me dio sabiduría, me dio el nombre de Mamba. Mamba no es solo una palabra, es una forma de vida. No renunciamos y no nos encogemos; soportamos y conquistamos. Te extrañaré Kobe“.

Ya podemos volver al presente sabiendo un poco mejor donde nació el apodo de Gold Mamba. onde Loyd llegaba al segundo partido de la serie contra Minnesota Lynx en un gran momento de forma. La media de su debut en los playoffs 2020 y el final de la regular estaba en 27.5 puntos, 57% en tiros de campo, 50% en triples y 15 de 17 en tiros libres. El resultado de unas grandes actuaciones.

Además de la gran línea estadística, hay que saber que muchos de sus puntos vienen en tramos de partido donde su equipo está estancado y necesitan una chispa que las mantenga con vida. Muchas veces suele ser al final del segundo cuarto y en los terceros donde más se suele ver brillar esa capacidad que tiene de ser la líder espiritual del momento. Un claro ejemplo de que tiene implementada la Mamba Mentality dentro de su cabeza.

Una vez llegado el tramo de partido donde Jewell suele ser la clave de las suyas en el segundo encuentro contra Minnesota, volvió a salir el ‘Loyd sistema’ para que sostenga el marcador con sus triples. Fue una noche donde Stewie aportó en prácticamente todo pero no le entraban los tiros exteriores. Fue la iluminación de la guard la que volvió a aparecer.

La noche la terminó con 20 puntos siendo la máxima anotadora de su equipo, lanzando en 60% de tiros de campo, capturando 5 rebotes y dando 4 asistencias. Otra noche más en la oficina para una Jewell que lleva prácticamente todo el 2020 con escamas de serpiente en sus manos cada vez que sale a la cancha,

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate