Movimientos en la plantilla de los Dallas Mavericks

En primer lugar, el pivot Willie Cauley-Stein, se baja y no será parte del equipo en la burbuja. Por otro lado, el conjunto texano fichó a Trey Burke. Ambas noticias han sido informadas por Shams Charania, de The Athletic.

Desde hace unos días, se abrió el ‘mercado’ para que los 30 equipos puedan hacer movimientos en sus equipos. Esto, claramente es importante para los 22 equipos que viajarán a la burbuja en Orlando. Más teniendo en cuenta que hay jugadores de las mismas plantillas que no van a ir. Ya tenemos el caso de Avery Bradley o Davis Bertans, quiénes no irán a Orlando por distintas razones. En los Dallas Mavericks, una franquicia que está muy de moda, ha habido dos movimientos importantes. En primer lugar, el pivot Willie Cauley-Stein, se baja y no será parte del equipo en la burbuja. Por otro lado, el conjunto texano fichó a Trey Burke. Ambas noticias han sido informadas por Shams Charania, de The Athletic.

En el primer caso, algo que se podía esperar. Willie Cauley-Stein va a ser padre en los próximos meses, y quiere estar ahí sano y salvo para recibir a su hijo. De igual manera, esto significa una baja importante para los Mavericks, quién salvando a Porzingis y Marjanovic, no tienen hombres altos. Powell que fue otro de los que rindió muy bien está temporada, sigue lesionado y no llegará para disputar partidos en Orlando el próximo 30 de julio.

Por el lado del fichaje, otro punto que era super comprensible. Jalen Brunson fue el base suplente del equipo, y también se encuentra lesionado. Por ende, el equipo de Mark Cuban debía ir a por un jugador con el que reemplazarlo. Aunque no está en claro si puede jugar, los Mavs no se han querido apresurar y han ido en busca de un base que puede aportar mucho desde el banquillo, sobre todo en ataque. Burke es un jugador que puede anotar de muchas maneras distintas, y sin duda alguna que dará muy buenos minutos cuando Doncic este descansando.

Aún así, como la NBA amplio la cantidad de jugadores por plantilla, los de Texas aún tienen dos huecos que rellenar, por lo que es seguro que en los próximos días tendremos más noticias acerca del equipo.

Podcast | Cade Cunningham se queda, Alex Antetokounmpo y más NCAAM

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta escuchar podcast sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate