Lillard da otro recital y Portland queda a un paso del “Play In”

Durante el último cuarto Damian Lillard mostró su versión más clutch de nuevo y no permitió a Dallas distanciarse en el marcador. Se llegó al último minuto de juego con empate a 130, y Whiteside daría la ventaja a los de Oregón.


El base suma 61 puntos mostrándose decisivo en el clutch y los Blazers se llevan el partido ante Dallas.

Los de Terry Stotts, ya conocedores de las victorias de Phoenix Suns y San Antonio Spurs, se plantaban ante unos Mavericks con necesidad de victoria si no querían complicarse el entrar al Play In. La franquicia de Dallas también venía con hambre de ganar para no ver frustradas sus aspiraciones de acabar en el 6º lugar, pero Lillard tenía otras intenciones.

El partido empezó según el guión establecido: partido igualado con alternancias en el marcador en el que Portland empezaría tomando la iniciativa. Cabe destacar el primer cuarto de Porzingis en el que hizo 16 de los 31 puntos de su equipo. El segundo cuarto tendría la misma tónica, con un Lillard que seguía con las buenas sensaciones mostradas en los anteriores partidos, pero la mejor versión del base no apareció hasta la segunda parte.

Dallas recuperaría la diferencia de puntos hasta colocarse de nuevo por encima en el final del tercer cuarto. Su segunda unidad, a excepción de Kleber, estuvo desacertada en el tiro durante todo el partido y fueron Doncic, Porzigis y Hardaway quienes tiraron del carro del equipo dirigido por Rick Carlisle. Los 15 últimos minutos estuvieron repletos de alternancias en el marcador.

Durante el último cuarto Damian Lillard mostró su versión más clutch de nuevo y no permitió a Dallas distanciarse en el marcador. Se llegó al último minuto de juego con empate a 130, y Whiteside daría la ventaja a los de Oregón tras hundir para abajo una asistencia de Lillard. No obstante los Mavericks pudieron llevarse el partido y es que, en los últimos segundos, Hardaway tuvo un triple para ganar, y encestó, con el único “pero” de que su compañero Burke hizo una falta en ataque y no se dio como válida la canasta. Tras eso Lillard se fue a la línea donde sumó 2 puntos que le hicieron llegar hasta los 61. Los de Texas aún tuvieron la oportunidad de llevar el partido a la prórroga, pero el triple forzado de Hardaway esta vez se fue muy desviado.

El partido acabó 134-131 a favor de Portland, que se llevó el choque entre dos de las mejores ofensivas de la liga. Lillard en especial (61/5/8 con 53% de acierto y 9/17 en los triple) , y también Carmelo (28 puntos) fueron los líderes de los Trail Blazzers. Por parte de Dallas dominó Porzingis (36 puntos) y Doncic (25/8/10). La franquicia ganadora empata la lucha por el Play In, que se decidirá en la última jornada con opciones aún para 4 equipos.

“Dame Time” hace historia y se convierte en el primer Blazer en encadenar dos partidos de +50 puntos. Además escala hasta la 8ª posición historica de jugadores que han alcanzado esta misma cifra. El base tiene muchos números de llevarse el premio al MVP de la burbuja, premio que anunció ayer la NBA que se daría.

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar pódcast sobre baloncesto, te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon. Allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate