Un partidazo eclipsado por los infortunios

Un partidazo eclipsado por los infortunios

22/01/2020 0

En los Dallas Mavericks las cosas estaban saliendo demasiado bien. La explosión de Luka Doncic y lo bien armada que estuvo la plantilla en verano sirvieron para ser uno de los mejores equipos de la NBA. En la tabla se encuentran entre los mejores de la Conferencia Oeste y sus sensaciones son de un equipo contender. Han tenido problemas menores de lesiones, pero hasta ahora no habían sufrido una grave.

Tanto el propio Luka Doncic, como Kristaps Porzingis o J.J Barea se han perdido partidos, aún así su profundidad ha servido para seguir cosechando buenos resultados. Incluso sin el ‘astro esloveno’ fueron capaces de cortar una gran racha de victorias a los Milwuakee Bucks.

En la noche de la madrugada del martes, en el partido ante los Angeles Clippers, durante el primer tiempo Dwight Powell tuvo un mal gesto al arrancar a correr y se resintió de la pierna derecha. Desde el primer momento, se temía lo peor, dado que fue un calco de lo ocurrido con Kevin Durant en los últimos playoffs. Algo que se confirmó a los pocos minutos, asegurando que tenían que saltar las alarmas en los Dallas Mavericks.

 

Con una baja en el tendón de Aquiles, no se espera el regreso a las pistas del interior en esta temporada. Una situación que obliga a los texanos a buscar refuerzos en los puestos de la pintura. En las últimas semanas ya habían sonado como una franquicia compradora, estando involucrados en rumores por jugadores como Andre Drummond o Kevin Love. Unos rumores que ahora cogerán aún más fuerza después de que no cuenten con uno de los hombres más importantes en los sistemas de Rick Carlisle. Las últimas noticias es que iban a por un alero, pero esto cambia radicalmente el panorama.

Dwight Powell estaba jugando su mejor baloncesto, habiendo sido una noticia pésima para él en lo individual. En cuanto a la entidad, tendrán que buscar un jugador que cubra el mismo rol y encaje a media temporada, cosa que no es fácil, pero Powell lo tendrá complicado para recuperar este nivel. La estadística juega en su contra, siendo pocos lo que se han recuperado de una lesión de Aquiles.

Por el otro lado, Patrick Belervey sufrió también una lesión en la ingle que no le permitió volver a la cancha después de tener que abandonarla. Algo mucho menor que la baja sufrida en los Dallas Mavericks, pero que no es la primera que tiene el base de los Angeles Clippers en la temporada.

Un único partido en la cartelera y varias lesiones se hacen eco como las noticias más destacadas, además de un gran encuentro disputado entre unos de los mejores equipos de la Conferencia Oeste.

 

#EntraEnLaZona

Redacción
Vive el día a día del baloncesto con nosotros.
Deja una respuesta
Translate