Ben Simmons en ausencia de Joel Embiid

Ben Simmons en ausencia de Joel Embiid

22/01/2020 0

Ben Simmons ha sido una pieza fundamental dentro del denominado «Proceso», del cual está al frente desde sus inicios Brett Brown. Constantemente ha sido criticado por no aparecer en momentos importantes, por su falta de liderazgo, por no aportar dentro de uno de los puntos débiles para Philadelphia como lo es el tiro de larga distancia, pero no cabe duda que es uno de los jugadores clave, y de los cuales la franquicia de Pensilvania querrá construir alrededor de él.

Como es bien sabido, Joel Embiid sufrió una escalofriante lesión en uno de sus dedos. Motivo por el cual ha estado ausente los últimos partidos y para las próximas semanas. Dentro de este lapso, Simmons ha destacado como uno de los protagonistas tanto defensiva como ofensivamente. Su media de puntos tomando en cuenta los últimos partidos es de 16 por encuentro. De los cuales sobresalen un par de actuaciones promediando un triple-doble.

Desde el partido del 6 de enero frente a Oklahoma, encuentro en el que se lesionó del pívot camerunés, Philadelphia ha celebrado siete encuentros. En ellos ha salido victorioso en 5 y con derrota contra Pacers y Mavericks. Ben Simmons, ha disputado todos los encuentros como titular, como no puede ser diferente.

Inicialmente, en la victoria frente a los Boston Celtics, el australiano jugó casi todo el encuentro (39 minutos). En ese anotó 19 puntos y recuperó 9 rebotes. En el descalabro frente a los Dallas Mavericks fue el jugador que estuvo en cancha más tiempo, puesto a que en 37 minutos logró un doble-doble (11 puntos, 11 asistencias). Frente a Indiana hilarían su segunda derrota consecutiva, sin embargo la actuación del base nuevamente sería sobresaliente, anotando 24 puntos y tomando 14 rebotes en 40 minutos que jugó.

Posteriormente, se vendrían cuatro victorias al hilo para los 76ers. En la victoria a los Brooklyn Nets 117 a 106 del día 15 de enero, Simmons demostraría que seguiría enrachado, con un doble-doble y aportando 20 puntos y 11 asistencias en 41 minutos.

Frente a los Chicago Bulls, los Sixers tendrían un +17 con él en cancha y aportaría 20 puntos en un encuentro que tendría al turco Furkan Korkmaz como máximo anotador. En el apretado encuentro que celebraron en el Madison Square Garden frente a los New York Knicks repitió como el jugador con más minutos, y esta vez aparte de los 21 puntos que aportó en la ofensiva, defensivamente realizó dos robos, faceta en la que se mantiene como uno de los líderes en la liga.

Finalmente llegamos al último encuentro celebrado. En el día de conmemoración por el nacimiento de Martin Luther King se le reconocería al base australiano como el mejor jugador de la conferencia Este por lo demostrado en los cuatro encuentros anteriores, convirtiéndose en el segundo jugador al hilo de la franquicia en recibir dicho reconocimiento, puesto a que Josh Richardson lo conseguiría una semana antes.

 

Imagen

 

Ese mismo día se enfrentarían nuevamente a los Brooklyn Nets, en el cual tendría una actuación más que sobresaliente para celebrar su reconocimiento. En 42 minutos de una gran demostración, el atacante anotaría 34 puntos, 12 rebotes, 12 asistencias, 5 robos, 2 tapones y un 10/14 en tiros libres. La mejor versión de Ben Simmons sin duda está por venir, y la química con Joel Embiid es envidiable, por lo que el regreso del camerunés solo hará que el base mejore más aún sus estadísticas de cara al fin de semana de las estrellas, en donde es muy posible que ambos estén presentes.

 

#EntraEnLaZona

Alex García
Alex
Deja una respuesta
Translate