Tormenta en el paraíso de los Clippers
En la derrota ante los Utah Jazz, el base defensivo de los Clippers no pudo terminar el partido. Un golpe en la muñeca le hizo tener que abandonar el encuentro, y su equipo acabó por debajo en un marcador de 120 – 107.
La acción se dio con 10:15 restantes en el tercer cuarto, siendo una entrada a canasta en donde el contacto con el defensor le hizo acabar dolido. No ha sido nada intencionado por culpa de Rudy Gobert, pero el guard tuvo que visitar el vestuario. Después de hacerle la prueba de los rayos X, regresó a la cancha.
Patrick Beverly, en su segunda estancia en el partido, se sentía resentido y tuvo que volver a irse, en esta ocasión quedando 8:06 para que finalice el reloj.
«Podría ser un hematoma, podría ser cualquier cosa. Claramente sintió que ni siquiera podía agarrar la pelota, por lo que no es una buena señal. Me preocupa un poco lo que es la lesión, si es una lesión grave, si es solo un juego, espero que sea eso último.» – Doc Rivers
Un problema que empieza a alarmar en los Clippers, dado que Montrezl Harrell se tuvo que ir antes del encuentro al encontrarse en mal estado. Esto se sumó a que Kawhi Leonard tampoco estaba al máximo, aunque este si que tuviera que jugar. La aparición de la estrella se vio debida a que el center no pudo encontrarse disponible y no querer dejar a la plantilla tan coja. Por suerte Berverley y Harrell no se espera que se pierdan muchos partidos.
La situación pudo ser incluso peor, dado que Paul George se encontró por momentos desconectado del encuentro. En un instante se sentía mal y le preguntó a sus compañeros si ellos sentían lo mismo que él. Un escenario complejo, y que en parte se puede derivar del tan apretado calendario que viven estos jugadores, además de sumarse a unas fechas como la Navidad, que tiene muchos eventos, compromisos laborales y tener que sacar tiempo para la familia.
«Honestamente, surgió de la nada, solo una sensación extraña. El cuerpo se estaba encogiendo, apretando. Estaba tratando de dejar todo por ahí, pero honestamente no había nada allí para que me fuera.» – Paul George
El calendario en los próximos partidos, a priori, es bastante cómodo. Una buena noticia que puede permitir a los angelinos aplicar su famoso load management para intentar que sus jugadores empiecen el año en el mejor estado posible. En el partido para cerrar el 2019 se verán contra los Sacramento Kings. Los siguientes encuentros serán contra Detroit Pistons, Memphis Grizzlies, New York Knicks y Golden State Warriors, – luego tendrán uno más complicado contra los Denver Nuggets y volverán a una racha sencilla -.
Con la inclusión de los Denver Nuggets y los Houston Rockets en la carrera por alcanzar a los Angeles Lakers, los otros angelinos han bajado puestos. Aunque el margen sea poco, ya no se ven en el podio de la Conferencia Oeste. Algo que viene derivado de todos los partidos donde no han contado con sus estrellas. Una vez teniendo a Kawhi y Paul en pista, tienen registro positivo. Cuando no están Leonard o George, pierden más de lo que ganan. Un dato que parece evidente, pero que siempre está bien recordarlo puesto que vienen de entrar en playoffs sin ambos.
Desde el 14 de diciembre no consiguen ganar partidos consecutivos, por lo que esta racha que tienen va a ser vital para su récord. Solamente el de Detroit y Golden State es por televisión nacional, por lo que pueden aprovechar a hacer artimañas con la rotación sin jugarse una nueva sanción. La NBA está muy preocupada por los problemas con la audiencia, y no tener estrellas por descanso en partido retransmitidos a nivel nacional no les hace gracia.
Aunque se hayan mostrado superiores a sus vecinos en el juego de Navidad… Aún le queda mucho a esta plantilla por remar hasta llegar a los playoffs. En las últimas semanas, los propios Jazz – que vienen de ganarles y les persiguen en la clasificación – les han recortado victorias. Una mala señal para Doc Rivers, Steve Ballmer y compañía. De hecho, en las últimas horas se han catalogado en medios norteamericanos como una franquicia compradora antes del trade deadline.
#EntraEnLaZona