Kenny Smith y Shaquille O’Neal apuestan por un ‘March Madness’ para terminar la temporada
Continúan y no paran de llegar diferentes opiniones acerca de cómo resolver el futuro incierto que tiene la NBA por delante con la resolución del final de la temporada 2019/20. La liga continúa actualmente suspendida y sin fecha de retorno. Pero en los últimos días varías han sido las voces con peso en la competición las que han dado su opinión acerca de un posible regreso. Mark Cuban (propietario de los Mavericks) intuye la reanudación a comienzos de junio, Daryl Morey cree que veinticinco días de ‘training camp’ antes de regresar no serán suficientes y varios preparadores físicos han opinado que se necesitará, al menos, un mes para preparar físicamente a los jugadores con el fin de no correr riesgos de lesión.
Las especulaciones hablan de varias ideas sobre la mesa de la organización para afrontar, primando siempre la salud, la vuelta de la competición. La primera en salir fue la opción de aislar a los equipos en una sede y disputar todos los encuentros en el mismo recinto, aunque, con el paso de los días, la propuesta va perdiendo fuerza. Otra conocida es la idea de desarrollar (la propia liga) un sistema rápido de detección del covid-19 similar al de la diabetes con el fin de garantizar la no presencia del virus en jugadores, cuerpo técnico y personal implicado en la celebración de los encuentros. Algo que de momento, tal y como indican fuentes cercanas, es tan solo una idea embrionaria.
Y en el día de hoy ha sido el turno de aportar su idea de dos referentes televisivos de la NBA como son Shaquille O’Neal y Kenny Smith, estrellas del programa ‘NBA on TNT’. Los colaboradores del programa creen que la mejor manera (y más divertida) forma de acabar la temporada actual es apostando por un sistema de playoffs similar al que se desarrolla cada Marzo en la NCAA. Los 30 equipos enfrentados a un partido único con el vencedor avanzando de ronda. Y es que el propio Shaq cree que “sería una forma de darle un final único a una temporada única en la historia”.
La propuesta no deja de ser interesante y supondría estar ante unos playoffs únicos en la historia. Dar la opción a los 30 equipos de pelear por el título y sentir la emoción de una final en cada encuentro sería algo emocionante para los espectadores.