Los propietarios de la NBA prometen $ 300 millones para apoyar a la comunidad negra

Durante los próximos 10 años, los 30 propietarios de equipos de la NBA contribuirán colectivamente con $ 30 millones anuales para establecer una nueva fundación benéfica en toda la liga.

La NBA puso “Blacks lives matter” en las canchas y mensajes de justicia social en las camisetas de los jugadores. Estos son símbolos visibles que pueden llamar la atención sobre la lucha por la justicia racial. Pero los propietarios de la NBA tienen el poder de hacer más que hacer gestos simbólicos. Los propietarios de la NBA harán más. Y es algo genial.

El comunicado que ha hecho la NBA:

“La Junta de Gobernadores de la NBA anunció hoy que contribuirá con $ 300 millones en fondos iniciales para establecer la primera Fundación de la NBA dedicada a crear un mayor empoderamiento económico en la comunidad negra. La Fundación se está lanzando en asociación con la NBPA.

Durante los próximos 10 años, los 30 propietarios de equipos de la NBA contribuirán colectivamente con $ 30 millones anuales para establecer una nueva fundación benéfica en toda la liga. A través de su misión de impulsar la situación económica de las comunidades negras a través del empleo y el avance profesional, la Fundación NBA buscará aumentar el acceso y el apoyo para hombres y mujeres negros preparados para la secundaria, la universidad y la carrera, y ayudar a las organizaciones nacionales y locales que brindan Entrenamiento de habilidades, tutoría, entrenamiento y desarrollo de proyectos en los mercados y comunidades de la NBA en los Estados Unidos y Canadá.

Como organización benéfica pública, la Fundación también tendrá como objetivo trabajar estratégicamente con socios de marketing y medios para desarrollar fuentes adicionales de programación y financiación que profundicen el compromiso de la familia de la NBA con la igualdad racial y la justicia social. La Fundación se centrará en tres puntos críticos de transición de empleo: obtener un primer trabajo, asegurar un empleo después de la escuela secundaria o la universidad, y el avance profesional una vez empleado. A través de las contribuciones, la Fundación NBA mejorará y hará crecer el trabajo de las organizaciones nacionales y locales dedicadas a la educación y el empleo, incluso a través de la inversión en empleo juvenil y programas de pasantías, campos STEM, sombras laborales y aprendizajes, vías de desarrollo fuera de la educación superior tradicional, carrera colocación, tutoría profesional, trabajo en red y asociaciones específicas con colegios y universidades históricamente negros.

“En nombre de la Junta de Gobernadores de la NBA, estoy encantado de anunciar la creación de la Fundación NBA”, dijo el presidente de la Junta de Gobernadores de la NBA y el dueño de los Toronto Raptors, Larry Tanenbaum. “Todos los gobernadores de equipo de la NBA reconocen nuestra posición única para lograr el cambio y estamos comprometidos a apoyar y empoderar a los hombres y mujeres negros. Eso será en cada uno de los mercados de nuestro equipo, así como en las comunidades de los Estados Unidos y Canadá”.

“La creación de esta fundación es un paso importante para desarrollar más oportunidades para la comunidad negra”, dijo el presidente de NBPA, Chris Paul. “Estoy orgulloso de nuestra liga y nuestros jugadores por su compromiso con esta lucha a largo plazo por la igualdad y la justicia. Además, sé que seguiremos encontrando formas de seguir presionando para lograr un cambio institucional significativo”

Esto es un gran paso, como indicó Chris Paul, y no hay dudas de que las comunidades negras lo van a agradecer. En pleno siglo 21, que estas cosas sigan pasando es horrible. Aún así, que las personas que realmente pueden hacer algo, lo están haciendo, significa mucho. Poco a poco todo parece que va funcionando, y que, una vez más, se demuestra que esto es mucho más que una pelota y un aro.

Podcast | Lesión de Sabrina Ionescu, análisis de Mercury y más WNBA

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate