Glen Taylor pone a la venta a los Minnesota Timberwolves
“Los Minnesota Timberwolves están a la venta. El propietario multimillonario Glen Taylor ha contratado a The Raine Group para vender la franquicia que posee desde 1994, según tres personas con conocimiento directo del asunto.”
Glen Taylor ha buscado en repetidas ocasiones vender los Timberwolves a lo largo de los años. ¿Lo hará realmente ahora? Scott Soshnick de Sportico:
“Los Minnesota Timberwolves están a la venta. El propietario multimillonario Glen Taylor ha contratado a The Raine Group para vender la franquicia que posee desde 1994, según tres personas con conocimiento directo del asunto. Hay varias partes que han ofertado por el equipo, dijeron dos de las personas. Un acuerdo podría completarse dentro de un mes, dijo una de las personas.”
Forbes valoró a los Timberwolves en $ 1.375 mil millones. Pero eso fue antes de que el coronavirus volcara la economía. Taylor, un ex-senador estatal cuyo negocio y legado se basan en Minnesota, también ha condicionado las conversaciones de ventas anteriores sobre el equipo que se queda en Minnesota, lo que podría limitar a los compradores interesados. Entonces, el precio de venta podría caer por debajo de la estimación de Forbes.
Taylor compró a los Timberwolves en 1994. En las 25 temporadas siguientes, Minnesota ganó solo el 43% de sus juegos, la tercera peor marca de la NBA (por delante de los Nets y los Grizzlies). Los Timberwolves han ganado series de playoffs en solo una temporada, avanzando a las finales de la conferencia oeste de 2004. En los últimos 16 años, Minnesota solo ha llegado a la post-temporada solo una vez. Incluso sus críticos han notado su respeto personal por Taylor. Excepto Kevin Garnett.
El mejor jugador de los Timberwolves está en una amarga disputa con el propietario y quiere comprar el equipo. La queja de Garnett proviene de cómo Taylor manejó la muerte de Flip Saunders. De alguna manera, parece que Garnett está siendo injusto sobre una circunstancia difícil. Pero también hay muchas otras razones para criticar a Taylor.
Taylor le dio a Andrew Wiggins una extensión de contrato máximo desafortunada, solo después de que Wiggins le prometió a Taylor que trabajaría muy duro. Los Timberwolves acaban de contratar a Gersson Rosas como presidente del equipo, y él está construyendo alrededor de Karl-Anthony Towns y D’Angelo Russell. Un nuevo propietario podría interrumpir ese plan, aunque Towns parece un guardián en casi cualquier escenario.
#EntraEnLaZona
Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!