¿Qué es The Basketball Tournament?

‘The basketball tournament’ es una competición que se juega cada verano con un formato de única eliminación, quiere decir que cada partido jugado es un encuentro de eliminación por lo que dar lo mejor en la cancha es crucial.

En el actual vació deportivo que experimentamos gracias a la pandemia del COVID-19, poco a poco la normalidad va empezando a hacerse notar en las cadenas deportivas de televisión. ‘The basketball tournament’ es una competición que se juega cada verano con un formato de única eliminación, quiere decir que cada partido jugado es un encuentro de eliminación por lo que dar lo mejor en la cancha es crucial. Los últimos dos equipos invictos que se enfrentan en la final luchan por el trofeo de TBT y se hacen de un precio en efecto bastante sustancial, para la actual edición con 24 equipos participantes el premio al campeón 2020 será de 1 millón de dolares. Lo que quiere decir que a cada jugador y entrenador dentro del equipo vencedor del torneo le tocara $109,090, nada mal para un torneo que se espera dure 10 días en la ciudad de Columbus Ohio.

La edición 2020 de ‘The Basketball Tournament’ ha tenido en sus temporadas anteriores un máximo de 97 equipos registrados en ocho regiones de los Estados Unidos, para el año de 2015. Con 7 años consecutivos orquestando este evento de verano de baloncesto, the basketball Tournament esta lejos de desaparecer y es una época del año propicia para ver otros talentos ex NBA o ex G-League en este receso que no contamos con el mejor baloncesto del mundo NBA.

Jugadores como Jason Williams, Mike Bibby, Mat Bonner y Brian Scalabrine han pasado por este torneo y han dejado buenas impresiones acerca del nivel y talento que se puede encontrar.

Las reglas

The Basketball Tournament da un giro a las reglas cotidianas de la NCAA, ya que aquí no se juegan dos mitades de 20 minutos. Son periodos de 9 minutos cada uno y los jugadores salen por faltas al tener un total acumulado de 6. Y se suman características FIBA donde los jugadores pueden invadir el cilindro aun si el balón esta sobre el sin importar la dirección que tome el balón siempre y cuando el objetivo sea encestar, con la excepción de los tiros libres. Y no se permiten las prorrogas o tiempos extra.

 

TBT releases 2020 teams and bracket | The Basketball Tournament

Si quieres seguir las acciones de The Basketball Tournament y calentar motores para lo que sera el regreso de la NBA en su totalidad, puedes ver los partidos en ESPN (revisa tu programación local). Para cuando leas esto la fase regular estará finalizando por lo que ya puedes ir notando los equipos que tienen las capacidades y talentos para coronarse campeones.

Los Houston Rockets, el equipo más beneficiado por el parón

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate