Los Houston Rockets, el equipo más beneficiado por el parón

Hoy vamos a hablar de uno que ha salido beneficiado al 100%, y están en una de las mejores oportunidades de los últimos años. Los Houston Rockets.

No es noticia saber que la NBA no ha jugado durante los últimos 3 meses y medio. De hecho, a día de hoy, estaríamos por empezar con la agencia libre. De igual manera, el coronavirus se ha llevado todo por delante, y la liga se ha tenido que retrasar por ello. Independientemente de como estaba todo antes de que parara, los equipos han salido beneficiados o perjudicados por culpa de todo esto. Hoy vamos a hablar de uno que ha salido beneficiado al 100%, y están en una de las mejores oportunidades de los últimos años. Los Houston Rockets.

Atlanta y una ciudad muy basquetbolista

 

Por empezar, debemos hablar de su entrenador, Mike D’Antoni. Uno de los coach más veteranos de la liga, y que este probablemente, sea el último como jefe de los banquillos de los Rockets. Un tipo que muere con sus ideales y aunque vea que el sistema no funciona, sigue con ello. El claro ejemplo son los Playoffs 2019. Clint Capela jugando lesionado más de 30 minutos ante Utah Jazz y Golden State Warriors. Mientras que, gente como Danuel House o Kenneth Faried, no han podido salir a pista ni un segundo durante esa post-temporada. Algo bastante duro, puesto que ambos habían tenido un gran final de temporada. Así como ese, tiene muchos ejemplos más.

Por otro lado, este año tuvimos un nuevo caso, el ‘small-ball’ llevado al extremo. Tras traspasar a Clint Capela para recibir a Robert Covington, y dejar prácticamente al ‘roster’ sin jugadores con más de 2.05 metros. En temporada regular parecía estar funcionando. Harden era el que estaba un poco sin adaptarse, pero bajo mi opinión, era algo personal de estar ‘descansando’ en otras palabras para playoffs. Por otro lado, Westbrook era el que llevaba las riendas del equipo, mientras que en defensa P.J. Tucker, ‘RoCo’ y Danuel House estaban haciendo un gran trabajo. Partidos ante Utah o Lakers, en donde salían victoriosos y se lo tomaban muy en serio. Pero como decíamos al principio, era temporada regular.

Aún así, lo importante es que eso ya pasó, y ahora hay una nueva oportunidad en frente. Pero, ¿Por qué son uno de los equipos que han salido beneficiados del parón? Es muy simple, el descanso. En los últimos años, en temporada regular hemos visto a James Harden hacer cosas monstruosas. Pero, llegaba a playoffs, y parecía que la gasolina siempre estaba agotada. Está temporada se suponía que sería distinto. La llegada de Westbrook iba a sacar de apuros y tanta presión sobre Harden, y eso dejaría al escolta con menos minutos por partido en temporada. Pero eso, se suponía. Volvemos al tema de D’antoni, y morir con sus ideales.

Houston, en lo que llevábamos de liga, tenía a dos jugadores dentro de los 10 que más minutos habían disputado. El propio Harden, y P.J. Tucker. Y realmente, es mucho más preocupante lo de Tucker. Un jugador que ya tiene 35 años de edad, y que su desgaste como primer jugador defensivo, era muy alto. Algo que, en playoffs sin duda alguna no iba a poder soportar. Tener sus piernas frescas para el reinicio, será un beneficio muy grande para el equipo de Texas.

Por otro lado, el tema de Harden. Anteriormente nombré que en los últimos partidos el escolta parecía estar descansando. Aunque, seguía en pista y lanzando triples. Una posibilidad es que, al prácticamente no tener opciones de luchar por el MVP, empezar a enfocarse directamente en la post-temporada. Algo muy lógico. Por otro lado, debemos recordar que el escolta ya tiene sus 30 años también, por lo que, seguirlo explotando en temporada, sin duda que no lo iba a llevar a un gran rendimiento en la lucha al campeonato de la NBA.

Aún así, todavía no hemos visto el máximo potencial de los Rockets. Cuando James Harden estuvo al máximo nivel, Westbrook no aportaba casi nada nuevo al equipo como se esperaba. Mientras que, en las últimos meses, cuando el base empezó a subir y a ser el Westbrook MVP que todos recordamos, Harden empezó a bajar. Por ello, podemos tener una de las mejores versiones de este equipo en los próximos meses en la burbuja de Orlando.

Por otro lado, tenemos el tema de Chris Paul y el famoso traspaso. El base, quién se fue prácticamente por la puerta de atrás, y super menos preciado por la gente de Rockets, sin duda que este año han tenido una gran callada de boca. Además, que son juegos muy distintos con el de Westbrook. Donde uno te da tranquilidad y seguridad, el otro te da potencia, intensidad y un dinamismo muy grande a los minutos de juego. Aunque este artículo no se base en comparar a como encajaban ambos en el conjunto texano, quedará esa duda de que hubiera pasado este año tan especial con Harden y Paul juntos.

Otro punto que beneficia mucho a los Rockets, además del descanso, es el hecho de que Golden State Warriors no viajen a Orlando. Un equipo que tenía y tiene un juego similar al de Houston, pero que siempre ha conseguido vencerlo. Si ya era un plus el hecho de que no se lo tendrían que cruzar en la post-temporada, ahora con las piernas frescas, las posibilidades para ellos aumentan. Pero también, los equipos a vencer también han subido. Tenemos a los Lakers de LeBron James y Anthony Davis, que destacan por jugar por adentro, y pueden complicar mucho las cosas para el equipo de Harden.

Siempre estará la espina clavada de aquellos juegos 6 y 7 de Finales de Conferencia de 2018, donde Chris Paul no pudo decir presente dentro de las cuatro líneas. Uno de los grandes ‘What if…?’ de los últimos años, y ¿Por qué no? de toda la historia. Como opinión, esos Rockets se asemejan a los Utah Jazz de la época de Michael Jordan. Equipo muy bueno y que siempre será recordado, pero que no han podido vencer a los mejores equipos de la historia.

Aunque hay muchos pros y contras, creo que el balance, es que los Rockets sino es el que más, uno de las más beneficiados por el parón del coronavirus. De igual manera, tenemos que ver a todos en acción. Recordemos también que este puede ser uno de los últimos años de los Rockets compitiendo como candidato serio al título, y el último con Mike D’Antoni en sus filas. Veremos que pasa.

Indiana Pacers, el equipo que nadie quiere cruzarse en los playoffs

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta escuchar podcast sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate