Indiana Pacers, el equipo que nadie quiere cruzarse en los playoffs

Indiana Pacers, el equipo que nadie quiere cruzarse en los playoffs

20/06/2020 0

Hace unas semanas, la NBA dio como noticia oficial que la liga volvería a disputarse en los últimos días de julio. Todo parecía de color de rosa, aún así, varios jugadores, liderados por Kyrie Irving, se quieren negar a jugar. Esto se debe a la lucha por el racismo, ya que piensan que el que se juegue, opacaría las luchas que se están manifestando a lo largo y ancho de Estados Unidos. Pese a eso, la NBA volverá si o si. Los jugadores que se nieguen a jugar, no jugarán, pero tampoco van a cobrar por esos partidos en los que se ausentaron. De igual manera, analizaremos a uno de los equipos que más guerra puedan ocasionar el próximo 30 de julio en adelante, los Indiana Pacers.

El equipo de Nate McMillan ha tenido una gran progresión en la pasada temporada baja tras fichar a uno de los mejores bases jóvenes que hay en la liga. Con la llegada de Malcolm Brogdon, más la progresión de Domantas Sabonis y Myles Turner, y el regreso de Victor Oladipo, sin duda alguna que el equipo tenía un núcleo muy sólido para competir actualmente y en el futuro. Aunque la posición de alero es la que más flaquea, los Pacers en la próxima agencia libre podrían ir a por Gordon Hayward, oriundo de Indiana, aunque no hay nada oficial.

Antes del parón de la liga por el coronavirus, los Indiana Pacers tenían un balance de 39 victorias y 26 derrotas, colocándose quintos en la conferencia este. Estando a tan solo 2 victorias de diferencia de los Miami Heat y el cuarto lugar, en una hipotética serie de playoffs en Orlando, eso no afectaría mucho. No habría una ventaja de campo, pues es una sede único, por lo que ambos equipos parten de un 50/50.

Uno de los grandes problemas en esta temporada de los Pacers, sobre todo en la parte final de está temporada, aunque cueste creerlo, fue el regreso de Oladipo. El equipo logró una gran químico y todos habían entendido su rol, y por eso lograron mantenerse arriba. Mientras que, cuando volvió el escolta, el equipo tuvo que re-acomodarse entero. Tanto minutos, como tiros, todo. No solo eso, los registros muestran que eso ha pasado. Desde antes que llegue Oladipo, la racha de derrotas más larga que habían encadenado eran 4, mientras que cuando volvió, en su segundo partido empezaron con una racha de 6 derrotas consecutivas.

Es por ello que también son uno de los equipos más beneficiados por este parón. Los equipos no han podido entrenar de manera colectiva, pero charlas y el seguir entrenando de manera individual, estoy seguro que les han venido muy bien. Para Oladipo, el recuperarse al 100%, y el poder tener más confianza para cuando volver. Por otro lado, el entrenador y los jugadores, han tenido mucho tiempo para poder acomodar los roles, y que cada uno entienda su nuevo papel. No tener que hacer nada a las apuradas, como muchas veces suele pasar en la temporada regular. Se puede entender que por eso han conseguido esa racha de 6 derrotas apenas llegó Oladipo.

 

Por otro lado, debemos hablar del base fichado en la agencia libre, Malcolm Brogdon. El jugador que fue ‘Rookie Of The Year’ en 2018, ha podido agarrar las riendas del equipo y liderar un equipo que necesitaba eso. Es cierto que en Milwaukee era un jugador muy importante, y que sin dudas esta temporada han notado su baja, pero este cambio le va venir mejor para su carrera individual. Su producción en pista no iban acompañado de sus números. No hay que malinterpretar, promediar 15 minutos al lado del MVP de la liga, no está mal, pero viendo el cambio y la progresión, sin dudas que te pones a pensar.

Brogdon tuvo meses en los que promedio más de 20 puntos. Aunque no es lo que más necesita el equipo, mejoró esa estadística comparado a su anterior temporada. Mientras que el resto de números los ha mejorado, las asistencias creo que son lo que determina y termina de argumentar su gran mejoría. El jugador pasó de 3.2 en la temporada 2018-19, a 7.1 en la actual campaña.

Si hablamos de progresión, y específicamente en los Indiana Pacers, es imposible no mencionar a Domantas Sabonis. El Ala-Pivot ha tenido un año de otro mundo, y el conseguir su primer All-Star, nos da indicios de eso. El jugador era un diamante en bruto, pero era él, quién tenía que dar el paso al frente para poder convertirse en un jugador referente. El lugar y las condiciones las tuvo, y no ha defraudado para nada. Como decía antes, su progresión la ha llevado a tal punto que se convirtió en un All-Star. Como números más impresionantes, el jugador de 14.1 puntos y 9.3 rebotes pasó a conseguir 18.5 puntos y 12.4 rebotes. Sin duda alguna, un candidato muy serio al jugador más mejorado del año. 

Desde su llegada en la NBA, jugando para los Oklahoma City Thunder, podíamos notar su gran capacidad para convertirse en una estrella. Pero, el estar al lado de Westbrook, no pudo explotar al máximo eso en ‘OKC’. Sin embargo, para su segunda temporada ya estaba en el equipo de Indiana. No solo que ahí pudo doblar sus números, sino que desde esa temporada, ha estado mejorando progresivamente sus número año tras año.

De igual manera, el equipo de los Pacers son mucho más que Brogdon, Sabonis u Oladipo. De hecho, junto a los Thunder, los dos equipos que están quintos en la liga, son los mejores equipos que no tienen jugadores que superen los 20 puntos por partidos. Lo que podemos descifrar que no son equipos que dependen de uno o dos jugadores. Eso es un punto muy a favor, por que cualquier jugador puede tener la noche, y así es como lo explotarán al máximo. De igual manera, a pesar de no tener la misma veteranía que lo de Oklahoma, creo que los Pacers están mejor armado para poder competir en unas series de playoffs contra el equipo que sea.

Es por ello, que no debemos para nada subestimar al equipo de Indiana. Además, como consigan adaptarse bien con Oladipo, es una arma que mucho más cuidado y más preocupados deberán estar los rivales.

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Santino Bertola
Creador y redactor jefe de NBA.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate