Domantas Sabonis, disfrazado de líder en Indianapolis

El jugador europeo de los Indiana Pacers lleva siendo el referente interior de la franquicia en toda la temporada. En solamente 6 partidos no ha sido quien más rebotes capture

El jugador europeo de los Indiana Pacers lleva siendo el referente interior de la franquicia en toda la temporada. En solamente 6 partidos no ha sido quien más rebotes capture con la camisa de Indianapolis durante estos meses de competición. Algo que le ha llevado a ser uno de los más destacados en este ámbito estadístico de toda la liga. No solo ha pasado los dobles dígitos, sino que ha llegado a promediar 12.5 de media hasta el momento. Ha conseguido registrar al menos 50 dobles-dobles, siendo el récord de la historia de la franquicia en una sola temporada. Una buena forma de empezar a dejar grabado su nombre en el baloncesto de los Estados Unidos.

Además, no solamente se ha visto como Domantas Sabonis mejora solo debajo de los aros. En el aspecto de la anotación también ha dado un salto cualitativo, siendo uno de los principales factores que le han llevado para ser All-Star por primera vez en su carrera. Sus 18.3 puntos ha sido con un 53.9% en tiros de campo, incluso aventurándose a tirar más desde fuera del perímetro. Aún le queda mucho por mejorar, pero tener más de 1.1 intentos por partido es un gran avance para él.

En la creación de juego también se ha visto como el interior de los Pacers ha tenido una evolución. Casi que ha duplicado su volumen de asistencias, pasando de 2.9 a 5 por encuentro. Otro aspecto que sigue aumentado su valor y que haga que cerca de cumplir los 24 años se encuentre con un buen estatus dentro de la NBA.

Durante los últimos encuentros de Indiana, se ha visto la mejor versión de Domantas en el global del baloncesto. En las victorias contra Chicago Bulls o Dallas Mavericks ha sido el que más anote y más rebotes capture, siendo vital para conseguir sumar en positivo. Una media de 22 puntos y 15 rebotes en esos encuentros, siendo dominante en la pintura y clave en la anotación. Una pequeña muestra más del gran nivel que lleva teniendo desde octubre.

 

Ayer, aunque hayan perdido contra los Boston Celtics se ha visto una exhibición del lituano. En todos los aspectos del juego fue preciso como un reloj suizo. Hasta el punto de ser el motor que haga funcionar al resto ante la baja de Malcolm Brogdon. Con sus 28 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias intentó conseguir liderar a los suyos hacia otro triunfo en racha para seguir siendo la franquicia con mejor récord en los últimos 10 días de toda la NBA junto a los Angeles Lakers.

Aún no haber conseguido superar al imperial Jayson Tatum, los de Indiana se siguen manteniendo con buen estado de forma y grandes sensaciones para afrontar el tramo final de la regular. Aunque los Philadelphia 76ers podrían despertar y apretar las cosas tienen que mirar más arriba. Ellos deben de pensar en intentar colarse en la ventaja de cancha luchando con Miami Heat. Por lo que ganar el siguiente partido contra los de Pensilvania va a ser fundamental para conseguirlo. Quizá siendo el partido más importante de lo que falta de temporada regular para ellos, o como mínimo uno de los que más.

 

#EntraEnLaZona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate