La importancia de Avery Bradley en Lakers

La importancia de Avery Bradley en Lakers

11/03/2020 0

El escolta de 29 años ha demostrado a lo largo de la temporada ser una pieza clave en uno de los equipos contenders al anillo en la actual temporada. Su rol como buen defensor perimetral (uno de los mejores de la NBA en ese aspecto) y su experiencia en la liga forman parte de una sumatoria de factores que generan que Bradley sea una pieza importante para cualquier equipo con aspiraciones a dar pelea por el título.

Durante las temporadas en las que el escolta de la Universidad de Texas formó parte de los Boston Celtics, se pudo apreciar todo lo que le puede brindar al equipo en ambos costados de la cancha. Fue drafteado por la franquicia de Massachusets en 2010 y en sus tres primeras temporadas como celta no superó la barrera de 10 puntos por partido. Sin embargo, a partir de la campaña 2013/14, su promedio de anotación se elevó hasta los 14,9 puntos por noche.

En las siguientes temporadas, continuó anotando cerca de 15 unidades por encuentro hasta que fue traspasado a Los Ángeles Clippers, donde tuvo un bajón en su nivel de anotación. Luego, en la temporada pasada y terminado su ciclo en la franquicia angelina, disputó 14 encuentros con los Memphis Grizzlies, donde siendo titular volvió a demostrar todo lo que puede aportar en la ofensiva: 16,1 puntos; 3,1 rebotes y 4 asistencias por partido en una media de 31,6 minutos por juego.

De todas formas, hay que aclarar que en el actual curso sus estadísticas no están siendo las esperadas y que están siendo menores a su promedio de carrera. Está promediando 8,6 puntos; 2,4 rebotes y 1,3 asistencias en 24,1 minutos en cancha (disputó 48 partidos y en 43 de ellos fue titular). Sin embargo, pese a estos bajos números, cabe destacar que en febrero y lo que va de marzo tuvo los mejores promedios en la actual temporada, superando los 10 puntos y 3 rebotes por partido.

Más allá de todo lo mencionado anteriormente en relación a la ofensiva, su valor más importante recae en la capacidad defensiva que posee Bradley y lo importante que es para el equipo en ese apartado. Actualmente, siendo titular con regularidad en los Lakers, resulta fundamental para el equipo los robos en la primera línea y la capacidad de neutralizar a las estrellas perimetrales del equipo rival. Con su 1,88 mts de altura y sin tener un físico privilegiado, se las ingenia para defender a bases o escoltas de mayor estatura que la suya y dificultarles el ataque al aro o el lanzamiento, siendo un auténtico dolor de cabeza para sus rivales.

Por esta razón, para un equipo que prioriza su estructura defensiva como lo hace el equipo dirigido por Frank Vogel, es de suma importancia tener buenos representantes en ese aspecto. Además de Avery, podemos sumar otros casos como lo son Danny Green y Rajon Rondo en el perímetro; y los de Anthony Davis, Javale McGee y Dwight Howard debajo de los tableros. Debido a esto, la importancia de Bradley dentro de la plantilla es considerable, y si le sumamos el buen ritmo anotador que tuvo en los últimos partidos y su experiencia en la NBA, puede llegar a ser un factor diferencial para su equipo en los playoffs.

 

#EntraEnLaZona

Dante Leal
Redactor de NBA.
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate