El entrenador asistente de los pelicans, Jeff Bzdelik, no viajará a Orlando

El entrenador asistente de los New Orleans Pelicans, Jeff Bzdelik, de 67 años, no se unirá al equipo debido a problemas de salud subyacentes. Adrian Wojnarowski de ESPN reveló la historia.

Todavía se desconoce si el entrenador  jefe de los Pelicans, Alvin Gentry, de 65 años, podrá acompañar a sus jugadores a Orlando para el reinicio de la NBA. Lo que sí sabemos:, es que el entrenador asistente, Jeff Bzdelik, de 67 años, no se unirá al equipo debido a problemas de salud subyacentes. Adrian Wojnarowski de ESPN reveló la historia.

Bzdelik es conocido como un especialista defensivo, uno que ayudó a cambiar la defensa de los Rockets hace un par de años con un esquema de cambio. Si bien la defensa de los Pelicans no fue aguda al comienzo de la temporada, ya que el equipo luchó contra las lesiones, fueron una de las 10 mejores defensas después del receso del Juego de Estrellas.

Después de negociaciones por parte de la Asociación de Entrenadores de la NBA, no se puede bloquear el viaje de los entrenadores a Orlando solo por su edad. Debe haber otros factores. Ese parece ser el caso con Bzdelik. Él fue el entrenador jefe de los Denver Nuggets durante tres años y ha sido entrenador asistente de varios equipos. La pérdida de Bzdelik duele, pero se vuelve exponencial-mente más difícil para los Pelícanos si Gentry no es el entrenador jefe.

¿Dónde queda eso? “No tengo idea, realmente no”, dijo Gentry en una conferencia telefónica con periodistas esta semana. Agregó que planea entrenar, pero la decisión sobre si puede asistir no es suya. Los Pelicans no están solos, los Lakers tampoco tendrán al entrenador asistente Lionel Hollins en el banco.

New Orleans ingresa al reinicio con la mejor oportunidad de que cualquier equipo en el Oeste termine con el noveno puesto y fuerce una serie de play-in con Memphis (esa serie son dos juegos, los Pelicans tendrían que ganar ambos) Mientras que New Orleans está en un conflicto con Portland, Sacramento y San Antonio, son ellos los que tienen el calendario más ‘fácil’. Y, Zion Williamson se ve listo.

Los Houston Rockets, el equipo más beneficiado por el parón

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate