Nuria Martínez anuncia su retirada de las canchas

En el 2004, Nuria Martínez fue drafteada por Sacramento Monarchs en la tercera ronda y no contaron con ella en el equipo. No fue hasta el siguiente año cuando Minnesota Lynx le ofreciera un contrato y pudiera debutar en la WNBA.

La jugadora internacional con España y con amplia experiencia en diferentes competiciones del mundo ha anunciado que dejará el baloncesto. A sus 36 años y tras una larga carrera, decide colgar las botas, despidiéndose con un vídeo en las redes sociales tras unos años en el Girona, club donde se encontraba jugando sus últimas temporadas desde 2017.

En el 2004, Nuria Martínez fue drafteada por Sacramento Monarchs en la tercera ronda y no contaron con ella en el equipo. No fue hasta el siguiente año cuando Minnesota Lynx le ofreciera un contrato y pudiera debutar en la WNBA, aunque siendo un paso fugaz por el baloncesto estadounidense.

En la temporada 2010 volvió a ser llamada por las Lynx, teniendo en esta ocasión más oportunidades de probarse jugando contra las mejores del mundo. Ese año Minnesota no consiguió entrar a playoffs tras un récord de 13-21, pero fue la primera temporada de Cheryl Reeve en el banquillo del equipo. Por lo que al menos pudo convivir durante unos meses con una de las mejores entrenadoras de la historia. También compartió vestuario con Seimone Augustus y se quedó a una temporada de hacerlo con Maya Moore, quien fue drafteada en el 2011.

En Europa, Nuria ha ganado varias ligas y copas en países como Italia, Turquía y España. Hablando de la Selección Española acumula varias medallas de plata y de bronce entre Mundiales y Eurobaskets.

Es una pena que no haya podido disfrutar más de jugar en la WNBA, pero al menos se la ha podido disfrutar en el extranjero durante casi dos décadas completas.

 

Maya Moore cumple su misión de liberar a Jonathan Irons

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate