Elīna Babkina tiene pocas esperanzas de debutar este año en la WNBA

La jugadora nacida en Riga tuvo un primer contacto con la WNBA en la temporada 2011 cuando se presentó al draft. Fue la elección general N. 29 para Los Angeles Sparks

La jugadora nacida en Riga tuvo un primer contacto con la WNBA en la temporada 2011 cuando se presentó al draft. Fue la elección general N. 29 para Los Angeles Sparks, pero no llegó a jugar un partido oficial en la liga.

A sus 31 años, ha firmado con las Atlanta Dream de cara a intentar conseguir un hueco en la mejor competición del mundo. En 2011 y 2015 ya tuvo la oportunidad de estar en los campus de entrenamiento con esta franquicia, pero esperaba que en este 2020 pudiera llegar su debut en la WNBA.

Me complació cuando firmé. No lo negué. Me pareció a mí, oh Dios, tengo 30 años, pero todavía estoy en la élite. No todas las treintañeras están invitadas a la WNBA. Fue un gran honor, un estímulo que todo valiera la pena por ahora“. – Elīna Babkina

 

La letona actualmente reside en Miami, y estaba esperando a poder jugar pronto. Aunque parece que no tiene muchas esperanzas. “Estoy esperando que se comience la WNBA. Pero, para ser honesta, no creo que ocurra“, dijo Elīna Babkina para Delfi Sports. La letona viene de promediar en Turquía 19.4 puntos y 7.5 asistencias.

Es una temporada muy complicada, dado que en caso de jugarse todas las jugadoras que dependían de los entrenamientos previos y la pretemporada para conseguir un hueco en una plantilla lo tienen muy difícil. Aunque por lo que pueda pasar, Elīna no deja de entrenarse: “Mientras espero si habrá temporada de la WNBA, estoy tratando de mantenerme en forma. Estoy corriendo durante unos 40 minutos por la mañana“.

 

#EntraEnLaZona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate