Tom Thibodeau: “Si Rose no se lastimaba, éramos campeones”
El ex-entrenador de los Chicago Bulls y Minnesota Timberwolves, Tom Thibodeau, pasó por el programa First Take de ESPN y dejó varios títulos interesantes en una entrevista que le hicieron los periodistas Stephen A Smith y Max Kellerman.
El ex-entrenador de los Chicago Bulls y Minnesota Timberwolves, Tom Thibodeau, pasó por el programa First Take de ESPN y dejó varios títulos interesantes en una entrevista que le hicieron los periodistas Stephen A Smith y Max Kellerman. Pero el tema que más resonó de la conversación con Thibs fue la lesión de Derrick Rose en la temporada 2011-12, lo que significó el inicio de la caída libre de la carrera de D-Rose.
Esos playoffs del 2012 para los Bulls fueron fatídicos. Derrick Rose se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla en los últimos minutos del primer partido en la primera ronda ante los Philadelphia 76ers, y perderían la serie luego de haber tenido el mejor récord en la temporada regular (que se vio reducida debido al lock-out). Thibodeau todavía recuerda ese momento como si fuera ayer.
“Lo que me da más orgullo es que en Chicago tuvimos el mejor récord de la liga dos años seguidos. Teníamos a Derrick Rose, que era el MVP más joven de la liga. Ese equipo tenía grandes oportunidades de ganar un anillo y desgraciadamente Derrick se lesionó. Pero si Derrick no se lastimaba, yo pensaba que el anillo era nuestro”
Ese equipo de los Bulls tenía, además de Rose, a jugadores en un gran nivel como Luol Deng, Carlos Boozer y Joakim Noah. “Otra cosa que me dio mucho orgullo fue que, cuando se lastimó, el equipo luchó y siguió ganando y encontrando maneras de meterse a los playoffs en las siguientes temporadas”, agregó Thibs, que sería despedido en el 2015 por Chicago.
Luego de dejar a varios aficionados de los Bulls en un loop de nostalgia, Thibs se dedicó a hablar sobre los rumores de que varios equipos de la liga lo quieren en su banquillo para la próxima temporada. Se había reportado desde el NY Post que los New York Knicks, los Brooklyn Nets y los Houston Rockets lo tenían en sus radares.
“Son solo rumores, es lo que son”, señaló Thibodeau. “En este momento de la temporada está todo parado. Normalmente, habría algunas posibilidades, pero ahora mismo no las hay. Entonces uno no quiere especular en qué trabajos pueden aparecer, pero ese es el motivo por el cual uno tiene un agente. Él seguramente mire si hay una oportunidad y si es buena o no”, agregó el entrenador, que todavía sigue bajo contrato con los Minnesota Timberwolves, ya que fue despedido en la temporada 2018-19 en el medio de un contrato de cinco años y 40 millones de dólares. Esto significa que Thibs seguirá recibiendo dinero de Minny hasta la temporada 2020-21.
De momento, Thibodeau no tiene planeado ir a ninguna parte, pero no hay que descartar que pare la oreja cuando algún equipo se le acerque formalmente. Habrá que esperar…
#EntraEnLaZona