Un día como hoy en el año 2000… Empezaba la temporada WNBA

En pleno apogeo de las Houston Comets, se disponían a comenzar una nueva temporada en donde intentarían competir por ser de nuevo las mejores de la liga

En pleno apogeo de las Houston Comets, se disponían a comenzar una nueva temporada en donde intentarían competir por ser de nuevo las mejores de la liga. Venían de ponerse el anillo en sus manos, y aún les quedaba fuelle para competir por otro aunque Cynthia Cooper entró a la liga en 1997 siendo veterana.

El primer partido de la temporada regular llegaría contra las New York Liberty, en donde Teresa Weatherspoon y Becky Hammon, entre otras, querían plantar cara a las campeonas y ser una amenaza real. Los Angeles Sparks eran las grandes rivales a batir, pero las neoyorquinas a raíz de trabajo en equipo consiguieron ser una de las contenders.

En ese juego inaugural, Sheryl Swoopes fue la encargada de cargarse a las suyas a las espaldas con 27 puntos, 6 rebotes, 2 robos y 3 tapones. Muy bien acompañada por Cynthia Cooper y Tina Thopmson, siendo muy superiores a las Liberty.

Recordando los años de Sheryl Swoopes en Texas Tech

 

El resultado quedó en 68 – 84, sin muchas dificultades contra un equipo al que se volverían a encontrar en un momento clave de la temporada. Las Finales del año 2000 fue entre Houston y New York. Se enfrentaron en el primer partido y la definición del campeonato iba a quedar entre ellas.

Es muy difícil que se de la casualidad de que los mismos equipos que empiecen una temporada sean los mismos en acabarla, pero si es más normal que se repita el resultado habiendo sido tan superiores las Comets en la primera toma de contacto. La serie fue igual de sencilla, cerrando el 2-0 para Houston sin tener que esforzarse demasiado.

Ese año, se cerró un ciclo con Cooper ganando su cuarto campeonato siendo la MVP de las Finales. Un legado en menos de un lustro que fue suficiente para retirarse como una de las mejores de la historia. Un puesto que ha mantenido hasta la actualidad debido a su gran impacto en tan poco tiempo.

 

#EntraEnLaZona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate