Diana Taurasi fue a UConn en busca de ‘Showtime’

Hace muchos años, cuando era jugadora de las UConn Huskies, solía recibir mucho el comentario de que su juego era más típico de un hombre que de una mujer

Hace muchos años, cuando era jugadora de las UConn Huskies, solía recibir mucho el comentario de que su juego era más típico de un hombre que de una mujer. Algo que a Diana Taurasi realmente no le molestaba dado que sus influencias no vinieron desde jugadoras femeninas.

Un artículo de 2003 en Sports Illustrated se recoge mucha información y declaraciones de personas cercanas a Diana en esa etapa de su carrera. Ahí se aclara que los referentes de Taurasi fueron jugadores de la NBA, ella quería ser como Michael Jordan o Magic Johnson en lugar de ser como Cynthia Cooper, Lisa Leslie, Sheryl Swoopes u otras jugadoras de la primera generación de la WNBA.

Fue ese afán de querer ser como Magic lo que llevó a Diana a querer jugar en UConn, dado que a nivel universitario era lo más parecido al ‘Showtime’ de Los Angeles Lakers. Es más, siendo nativa de California era la influencia que le quedaba más a mano aunque pudieran ser las Sparks.

Antes de que la propia Diana junto con Lauren Jackson, Candace Parker, Maya Moore, Breanna Stewart, entre muchas otras, hayan conseguido expandir el legado de la liga, la WNBA era un proyecto que estaba intentando conseguir su hueco en el mundo de los deportes, por lo que era normal que en esa época las jugadoras tuvieran como referentes a las estrellas de la NBA. “Por favor, dime que juego como un hombre y te diré: ‘Hola, gracias’. Los mejores jugadores del mundo son hombres, ¿por qué no querrías jugar como ellos?“, dijo Diana y recogieron en Sports Illustrated.

Ahora por suerte todo ha cambiado y las niñas pueden crecer queriendo ser como Diana Taurasi, Sue Bird o cualquier jugadora mediática que pueda ganarse la vida con más facilidad gracias al baloncesto.

Diana Taurasi: La jugadora más especial del mundo

 

#EntraEnLaZona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate