Danny Ainge: “Guardo la esperanza de que volveremos a ver baloncesto este año”

Danny Ainge: “Guardo la esperanza de que volveremos a ver baloncesto este año”

22/04/2020 0

Danny Ainge, el general manager de los Boston Celtics, conversó con la prensa en la mañana del miércoles vía teleconferencia y se manifestó sobre varios tópicos, entre ellos, el regreso del baloncesto, parado hace oficialmente 42 días por la pandemia del coronavirus.

El también ex-jugador de los Celtics todavía no pierde las ilusiones de que la naranja vuelva a botar en un parqué NBA en este 2020.

Adam Silver tiene decisiones difíciles que tomar. Todavía guardo esperanzas de que veremos baloncesto este año. Pero ese soy yo opinando como un aficionado.

Ainge también dio algunos detalles de cómo están entrenando los C’s en cuarentena: llamadas vía zoom, rutinas de entrenamiento con los entrenadores y preparadores físicos e incluso con presencia de invitados especiales en las llamadas, como el actor Mark Wahlberg. En cuanto a los jugadores, “algunos se la toman [la cuarentena] mejor que otros, e incluso es difícil contactarse con algunos de ellos”, según declaró el GM. “No obstante, en general puedo decir que estoy impresionado con como nuestros chicos están comprometidos y haciendo su trabajo”, agregó Ainge.

El ejecutivo también habló del próximo evento de la NBA, que no involucrará pisar una pista: el NBA Draft. Ainge no cree que el draft se pueda celebrar en tiempo y forma. “Uno tiene que seguir trabajando y preparándose como si el draft se fuera a hacer el 25 de junio, hasta que escuchemos lo contrario. Yo no creo que se celebre esa fecha, pero no se nos ha informado eso aún. Se nos ha permitido hacer llamadas con los seniors, pero para el resto todavía estamos esperando la lista oficial”, detalló el GM, que se está preparando para la offseason “sin noticias sobre cambios en el límite salarial y controlando lo que se puede controlar”.

En un proceso de draft que va a hacer distinto al de siempre, seguro va a asomar la duda de qué pasaría si se draftea mal porque no se puede ver al jugador en cuestión en un workout antes del evento.

“Usemos a Rajon Rondo como ejemplo. Si no pudiese haberlo conocido y haberlo mirado a los ojos, yo creo que no lo habría drafteado. Necesitaba conocerle, entender que tipo de persona era. Al mismo tiempo, nosotros drafteamos a Avery Bradley sin ningún entrenamiento pre-draft. Drafteamos a Steve Nash cuando estaba en Phoenix sin workout también. Uno no puede siempre tener jugadores disponibles para estos entrenamientos. Tienes que estar preparado para seleccionar a un jugador sin haberlo visto en una sesión”.

Por último, Ainge tocó dos temas interesantes: habló de Kevin Garnett y del documental The Last Dance, que narra la última temporada de Michael Jordan en los Chicago Bulls y fue recientemente estrenado.

“Cada vez que pienso en KG, solo sonrío. Era un líder, y trabajaba increíblemente duro. Era un unificador, estaba enfocado y siempre quería ganar. Uno de los mejores jugadores en la historia del juego”, señaló Danny sobre el ala-pívot.

Por último, Ainge habló sobre como vivió el estreno de The Last Dance. “Lo vi con mi familia. Fue divertido porque no recordaban mucho de esa época. Si yo aparecía, me callaban. Fue genial ver lo poco que sabían sobre Michael [Jordan], y cuán intrigados estaban”.

#EntraEnLaZona

Santiago Nuñez
Santiago Nunez
Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Translate