Quedan menos de 65 días para el ‘trade deadline’

Quedan menos de 65 días para el ‘trade deadline’

05/12/2019 0

En la NBA no se ha movido el mercado entre las franquicias, y es normal después del verano que se vivió. Un gran porcentaje de los jugadores salieron a la agencia libre y se pudieron reconstruir la mayoría de equipos. Un buen lavado de cara para varios ha servido para que varios de los dirigentes más activos en las ofertas estén tranquilos. Ahora mismo estamos en la tercera racha de la historia de la NBA sin realizarse negociaciones, algo que seguramente cambiará a partir del 15 de diciembre – cuando muchos nombres estarán activos para intercambiar -.

Uno de los rumores más fuertes que se encuentran en las últimas semanas provienen de San Antonio, pero no son los únicos. En Miami han estado buscando una segunda estrella para acompañar a Jimmy Butler o ha sonado que en Wisconsin quieren cubrir la baja de Malcolm Brogdon. Los equipos bien posicionados también han tenido coqueteos. El caso de Andre Iguodala también es para tener en la lupa, mientras que en Oklahoma se habló hace tiempo de una posible salida de Dennis Schröder.

Los Boston Celtics han estado metidos también en el caso, y es que con su General Manager no se podía esperar menos. En los rumores han ido detrás de un center, como Steven Adams entre otros. En la ecuación tampoco podemos olvidar a los Orlando Magic, quienes también han sonado para cambiar piezas, al igual que los New York Knicks que parece que van a empezar a soltar piezas a los contenders.

Un nuevo jugador al mercado

Un nuevo jugador que se ha sumado a los posibles traspasos es Vince Carter, el veterano de los Atlanta Hawks parece que no se encuentra igual de cómodo en su rol que la temporada anterior y puede acabar en otra franquicia antes de febrero. Uno de los equipos favoritos para hacerse con los servicios de Vince son los Celtics, quienes buscan experiencia para acompañar la juventud de muchos de sus activos en la postemporada. Una manera de intentar compensar la pérdida de Al Horford.

«Todos los jugadores quieren un anillo y ese siempre ha sido un objetivo y un sueño para mí».- Vince Carter en The Jump

 

Otros de los candidatos a hacerse con Carter son los Angeles Lakers y los Philadelphia 76ers. Cualquiera de los contenders puede llamar a la puerta de los Hawks para entablar negociaciones después de estás declaraciones del jugador. Es muy probable que el valor de mercado sea prácticamente mínimo, por lo que deben de intentar buscar en Atlanta hacer maravillas para no quedarse con las manos vacías. Es cierto que en prestaciones no da mucho Vince, pero como mentor dio un gran papel en el 2018/19.

En una lista con nombres como DeMar DeRozan, LaMarcus Aldridge, Bogdan Bogdanovic o Andre Iguodala puede quedar un poco en segundo plano, pero no por eso deja de ser algo relevante y que a nivel de vestuario puede ser clave en un aspirante al campeonato. Este veterano se unirá a la lista de los nombres que podrán salir al mercado a mediados de este mes. La mala situación de los Hawks es otro posible motivo que le haga querer salir.

Intercambiables a partir del 15 de diciembre

En los de Georgia, también saldrá al mercado Jabari Parker, siendo un posible jugador muy llamativo al tener un contrato bastante asequible de solamente 5 millones con una player option el curso que viene. Es un jugador que ha firmado en busca de hacer números y recuperar estatus en la NBA, por lo que es posible que si llega una ofera interesante acabe saliendo. En Charlotte han vivido la explosión de Devonte Graham, por lo que quizá ya no les interese el contrato de Terry Rozier III. El ex-base de los Celtics podría ser traspasado también en esta fecha. Son jugadores de los que no han salido rumores, pero no sería una locura verles fuera.

Derrick Rose tenía como prioridad ir a un destino que le diera estabilidad por su familia, pero una vez siendo elegible para traspaso pueden haber varias franquicias interesadas en él. Es una contexto difícil por temas extra-deportivos, pero nunca se sabe si después de su explosión del año pasado y buen rendimiento de este le llega una oferta que no pueda rechazar a Detroit. Un caso que puede tener similitudes con Isaiah Thomas que el 13 de diciembre es intercambiable.

En los New York Knicks existe una gran gama de jugadores que podrían ser cambiados de aires. Entre ellos tenemos a Julius Randle, Bobby Portis, Marcus Morris Sr, Taj Gibson, Elfrid Payton, Wayne Ellington o Reggie Bullock. En equipo que se puede convertir en una ‘tienda de compra y venta’ para los conteders al anillo. Un número de jugadores que son intercambiables parecido al de los Angeles Lakers, aunque estos segundos no pretender soltar muchas cosas.

Uno de los peces gordos que también podría salir – y que no he nombrado hasta ahora por si alguien no se acordaba que se sorprendiera – es D’Angelo Russell. En los Warriors se encuentran con la temporada tirada por la borda y es probable que muchos equipos pregunten por él. ¿Llegará la oferta lo suficientemente grande?, ¿a Golden State le interesa traspasarlo?. Sin duda, es uno de los ‘culebrones’ del momento.

 

#EntraEnLaZona

Manu Fresno
La magia ocurre sobre el parqué, solo soy encargado de narrarla.
Deja una respuesta
Translate