¿Buscan los Bucks un refuerzo exterior?

Los rumores sobre el escolta de Sacramento no han dejado de coger fuerza en las últimas semanas. Hasta ahora los Knicks parecían en cabeza por hacerse con él, pero otra franquicia del Este ha cogido mucha repercusión en los medios de comunicación americanos. Un contender que quiere mejorar su línea exterior puede ser quien acabe con los servicios del serbio.

La baja en verano de Malcolm Brogdon y la baja por lesión de Khris Middleton han dejado con bastantes carencias en el backcourt de Wisconsin, y seguramente querrán buscar una nueva alternativa. En el mercado como agente libre hay algunas alternativas, como Jamal Crawford, pero en los Bucks quieren ir más lejos. En The Ringer, una nota de Jonathan Tjarks vincula a Milwaukee con Bogdan Bogdanović. Un texto donde se coloca al jugador de los Kings como la mejor opción para tapar el agujero de la línea exterior.

La mejor opción es probablemente Bogdan Bogdanovic de Sacramento. Bogdanovic, un jugador de 27 años en su tercera temporada de Serbia, es un tirador de élite (43.8 por ciento de 3 en 6.8 intentos por juego) que también puede correr puntos (4.8 asistencias en 1.9 pérdidas de balón por juego). Según las estadísticas avanzadas de la NBA, actualmente promedia 7.6 unidades por juego, lo que lo ubicaría en el tercer lugar en la lista de los Bucks detrás de Giannis y Eric Bledsoe. Nunca tuvo la oportunidad de mostrar lo que puede hacer en Sacramento, donde se quedó atrapado detrás de Buddy Hield y De’Aaron Fox. Podría ser una estrella en Milwaukee. – Jonathan Tjarks en The Ringer.

Entre los dos escenarios que se han planteado hasta el momento, quizá pueda tener mejor contexto el de New York por la cantidad de piezas o picks que podrían soltar. En el caso de Milwaukee se encuentran con los activos necesarios para competir y tendrán que buscar la forma de crear un pack que resulte interesante para los de Sacramento. Una posibilidad sería enviar a D.J Wilson y Donte DiVincenzo, los que sumarían casi 6 millones y podrían encajar con los 8.5 millones de Bogdan.

Otra posibilidad sería esperar a mediados de diciembre, cuando Robin Lopez y Dragan Bender puedan ser incluidos en traspasos. Una vez teniendo más alternativas para intercambiar con los californianos más posibilidad hay de llegar a un acuerdo. Con la baja de Middleton y no tener que forzarle en su regreso podría venir bien más pronto que tarde, pero aún queda en rumores.

Un punto a favor en la negociaciones para los Bucks es que el jugador de los Kings termina contrato en verano, por lo que su precio podría no ser el real del talento que tiene. El problema llegaría luego en verano con la renovación, pero ahora mismo podría ser una gran suma para el proyecto. Es una buena manera de conseguir lo más parecido a Brogdon que podrían encontrar con un coste asequible ahora mismo.

La incorporación de Bogdanović podría dar un salto mayor de calidad a los Bucks del que tienen. Ante posibles bajas de Eric Bledsoe o Khris Middleton puede ser un titular de lujo, mientras que con ambos sanos puede ser un líder de la segunda unidad. En el caso de que los Bucks consigan al europeo puede que encuentren el equilibrio que tenían el año pasado.

 

#EntraEnLaZona