Escenarios de traspaso para D’Angelo Russell

La situación que atraviesan en La Bahía no es para nada buena. Una ‘de-construcción’ del proyecto por culpa de las lesiones. En un ocaso del sol, un abrir y cerrar de ojos o lo que dura el aleteo de una mariposa, ha desaparecido el mayor contender del lustro. Un equipo que nos ha acostumbrado a ganar, ganar, ganar y volver a ganar.

El caos comenzó en las Finales del 2018/19. Una final que perdieron, pero que tuvo un punto de inflexión mucho más lejos de eso. La ausencia temporal del escolta y la permanente del alero han dejado una responsabilidad sobre el ’30’ que le puso, para muchos, como principal candidato al MVP – me incluyo en esta lista -. Unas expectativas muy altas, y una plantilla prácticamente nueva salvo Green, Looney y poco más. Otro gran señalado como no, tiene que ser Kerr y no puede quedar todo en las manos del base para salvar las castañas del fuego.

Una vez arrancada la temporada, ya sabremos todos que ocurrió lo peor. Una mala caída de Curry le deja fuera durante varios meses y en la franquicia se encuentran maniatados para poder reaccionar. Una de las alternativas, dando el curso por perdido, ha sido limitar los minutos de Draymond y apostar por desarrollo de los jóvenes. Esta última por obligación más que por gusto.

En todo este desorden, se encuentra también la figura de D’Lo. Un salvavidas que no les dejó los bolsillos vacíos cuando se fue Durant, pero que parece que no va a tener una estancia muy larga en San Francisco. Antes de su llegada, solamente conociendo el fichaje en la misma agencia libre, ya se especulaba con que llegaba a GSW como moneda de cambio antes del trade deadline de febrero.

Una vez llegados al punto de la season tirada por la borda y como añadido a un artículo que realizó Huberto en esta misma web (Link aquí): ¿Dónde puede acabar Russell?

Chicago Bulls

Warriors recibiría: Tomáš Satoranský, Cristiano Felicio, Kris Dunn y dos primeras rondas del draft.

Bulls recibiría: D’Angelo Russell, Damion Lee.

Adquirir a un base All-Star puede ser el salto de calidad que le falte a esta young core. Es cierto que tienen a Coby White, pero no deja de ser una apuesta. El inicio de temporada ha sido muy mejorable para los de Illinois, por lo que moverse en el mercado puede ser una opción. El posible quinteto quedaría de mucho nivel con: D’Lo – LaVine – Porter Jr – Markannen – Carter Jr. En el lado de Golden recibirían elecciones en el draft, que nos les van a venir nada mal, y algunos activos para mejorar la plantilla este año.

Minnesota Timberwolves

Warriors recibiría: Giorgi Dieng, Robert Covington y dos/tres primeras rondas del draft.

Timberwolves recibiría: D’Angelo Russell.

Es una necesidad de gran urgencia tener un exterior de categoría para añadir a Towns en el proyecto. Un punto a favor para que Wolves busque el trade es la buena relación del center con el guard que llegaría, además de sacarse un contrato tóxico. En los Warriors tendrían picks y a un jugador como Covington quien tiene un salario muy asequible varias seasons. El variable de rondas viene de tener que asumir también a Dieng.

Miami Heat

Warriors recibiría: Goran Dragic, Kelly Olynyk y tres primeras rondas del draft.

Heat recibiría: D’Angelo Russell y Cauley-Stein.

En Florida se ha rumoreado con una segunda estrella para acompañar a Butler, por lo que nunca se podrán descartar como ‘novia’ a un jugador de primer nivel que salga al mercado. Al menos por ahora. Es una operación donde en San Francisco reciben al esloveno con este año de contrato, liberando dinero en verano y pudiendo ayudar a mejorar la imagen que han dado en el inicio en lo deportivo. En el caso del canadiense podría ser que acabe siendo de utilidad para Kerr por su perfil de interior que se abre. En los picks hay poco que añadir y Stein se incluye por equilibrar salarios al mismo dinero.

Detroit Pistons

(En este caso voy a proponer un mismo equipo que Huberto en su artículo, pero con distintas piezas)

Warriors recibiría: Derrick Rose, Reggie Jackson y una/dos primeras rondas del draft.

Pistons recibiría: D’Angelo Russell.

Es la posibilidad menos real del artículo, pero es cierto que para encajar con el juego interior que proponen puede venir mejor en la ‘Ciudad del Motor’ tener a D’Lo que a sus bases actuales. El fichaje de Rose ha sido un buen movimiento por parte de Detroit, pero intentar atraer a un All-Star para formar un posible Big Three es tentador. En La Bahía se quedarían con Jackson para esta temporada hasta que sea agente libre en verano y podrían empezar a tener al ‘nuevo Livingston’ con Derrick desde el banquillo.

 

*Los escenarios son realizados por mi y no son rumores de la liga.*

Manu Fresno

Fundador y director.