Suspensión a John Collins por hormona del crecimiento

Suspensión a John Collins por hormona del crecimiento

05/11/2019 0

Poco más de una semana después de conocerse la suspensión de 25 partidos para el pívot de los Suns, DeAndre Ayton, al dar positivo en una sustancia diurética, salta una nueva sanción bomba. Ésta es al pívot de los Hawks, John Collins, que ha sido sancionado sin jugar los próximos 25 partidos por dar positivo en GH. Esto no significa que haya sido sancionado por ver Gran Hermano, sino por haber consumido una hormona de crecimiento (Growth Hormone, GH).

El jugador ya ha emitido un primer comunicado que está circulando por las redes:

Primero quiero disculparme con mis compañeros, la organización de los Atlanta Hawks, nuestros fans, patrocinadores y la comunidad de Atlanta por toda esta situación. Entiendo la importancia del impacto que esto tiene sobre lo que estábamos intentando conseguir juntos esta temporada. Estoy tremendamente frustrado y triste por habernos colocado a todos en esta situación.

Siempre he sido extremadamente cauteloso de cualquier cosa que metía en mi cuerpo, pero tomé un suplemento que, sin saberlo, venía contaminado con una sustancia ilegal. Tengo intención de presentar alegaciones a mi suspensión para volver a las canchas lo antes posible y seguir contribuyendo al equipo durante la temporada 2019-20.

Igual que DeAndre Ayton, Collins va a realizar las alegaciones a la NBA para quitar o reducir la sanción de la mano del Sindicato de Jugadore, la NBPA.

La sanción comienza esta noche en el partido en el que los Hawks visitan San Antonio para enfrentarse a los Spurs, y seguro que los de Georgia echarán de menos los 17 puntos y 8.8 rebotes que estaba promediando Collins en lo que va de temporada.

Entre esta sanción y las lesiones de Trae Young, Evan Turner, Allen Crabbe y Alex Len, los Hawks van a tener dificultades para establecer una rotación normal de jugadores durante los próximos partidos.

La sanción no es sólo de partidos para Collins ya que al no poder jugar, no podrá cobrar el salario prorrateado que tiene con los Hawks. Su salario según la escala de rookies es de 2.686.560 dólares esta temporada, por lo que su sanción le supondrá una merma en sus ingresos de 610.582 dólares… poco más de 1/5 de su salario anual.

Huberto Meersmans
Huberto Meersmans
Deja una respuesta
Translate