Koby Altman renueva como GM de los Cavs

Están claro que Dan Gilbert confía en su general manager Koby Altman puesto que, desde que comprara los Cavaliers en 2005, ninguno de sus GM renovó su contrato. Todos fueron cortados o no renovaron al finalizarlo. Hablamos de nombres como los de Jim Paxon, Danny Ferry, Chris Grant o incluso David Griffin, actual GM de los Pelicans, cuyo bajo mando vino el primer y único anillo que de momento tiene la franquicia.

La primera y principal decisión que tomó Altman al llegar al puesto de GM fue el traspaso de Kyrie Irving. El base pidió su traspaso y Altman no encontró mejor oferta que la que le hicieron los Celtics en la que los Cavs se hicieron con Isaiah Thomas, Jae Crowder, Ante Zizic, una primera ronda de 2018 (Collin Sexton fue elegido posteriormente) y una segunda ronda en 2020.

En los dos draft en los que Altman ha sido el máximo responsable de los Cavs, las elecciones han sido Collin Sexton, Darius Garland, Dylan Windler y Kevin Porter Jr. Buenos mimbres para el futuro. Igualmente, los Cavs tienen la elección de primera ronda de 2020 de los Pelicans (vía Hawks) y de 2022 de los Bucks por lo que si tienen paciencia y suerte, la reconstrucción a base de talento joven no parece una quimera.

Respecto a las renovaciones, Altman es responsable de las de Kevin Love, Larry Nance Jr. y Cedi Osman. En cuanto a fichajes, bajo su mandato han llegado jugadores como Jordan Clarkson, Matthew Dellavedova, John Henson, Brandon Knight, Nance Jr. y Ante Zizic.

Cuando se confirmó la ampliación de su contrato, Altman no pudo contener su alegría:

Me siento muy honrado y emocionado de firmar una extensión de mi contrato con los Cavaliers. Espero poder seguir desarrollando la plantilla y que esta crezca como creemos que debe hacerlo. Tenemos una franquicia de primer nivel liderada por nuestro dueño, Dan Gilbert. Nuestros aficionados son increíbles y un gran apoyo para nuestros jugadores. Estoy muy agradecido a nuestros jugadores y a nuestro equipo técnico ya que me muestran su confianza a diario así como su compromiso con nuestro proyecto con el que esperamos crear una cultura ganadora. Mi familia y yo estamos muy felices de estar en Ohio y esperamos estar aquí muchos años más.

Renovar a un general manager es una buena señal de confianza en que el proyecto va en la buena dirección así que esperemos que los Cavs consigan volver a la senda de las victorias más pronto que tarde.