Los Mavs estarían interesados en un traspaso por Andre Iguodala

La situación de Andre Iguodala en los Memphis Grizzlies está siendo complicada tal y como ya os informamos en El Perímetro en el pasado més de octubre. El jugador ni se ha vestido de corto ni entrena con la franquicia de Tennessee. Se encuentra a la espera de ser traspasado o de ser cortado para ser libre de firmar por cualquier equipo que le reclame en el periodo de waivers.

En caso de ser cortado, el nombre de Iguodala se ha relacionado de manera muy intensa con los dos equipos de Los Ángeles. Tanto Clippers como Lakers estarían muy interesados en añadir a Iguodala a sus plantillas. Así tendrían más profundidad de banquillo y añadirían un jugador de alta capacidad defensiva y con mucha experiencia para los playoffs. Igualmente han sonado equipos como Rockets y Nuggets entre los equipos interesados en el MVP de las Finales de 2015.

El problema es que los Grizzlies quieren sacar algún beneficio del jugador por lo que están buscando un traspaso pidiendo mínimo una primera ronda a cambio de los derechos del jugador, precio que nadie quiere afrontar.

Ahí es cuando salta el rumor de los Dallas Mavericks. Parece que los tejanos, visto que el equipo está funcionando y tiene bastantes posibilidades de entrar en playoffs esta temporada, estarían dispuestos a montar un traspaso para hacerse con Iggy. Actualmente no hay mejor equipo en ataque en la NBA. En defensa es donde tienen problemas y donde ven a Iguodala como una solución. Por tanto, se habla de que los Mavs estarían dispuestos a traspasar a Courtney Lee y su expiring contract de 12,7 millones (Iguodala tiene 17,2 millones por contrato esta temporada) así como añadir algunas segundas rondas de draft para completar el trade.

La solución a la extraña situación de Iguodala sigue cocinándose a fuego lento aunque tienen una fecha límite: el 6 de febrero, el trade deadline. ¿Qué uniforme terminará vistiendo Andre Iguodala cuando lleguen los playoffs?

 

#EntraEnLaZona